¡Prepárate para el Inbound marketing!

¡Prepárate para el Inbound marketing! Esta forma de hacer marketing responde a la posibilidad de intervenir en el diálogo entre las empresas y los clientes.
¡Prepárate para el Inbound marketing!

Ahora, prepárate para el Inbound marketing. Esta forma de hacer marketing responde a la posibilidad de intervenir en el diálogo entre las empresas y los clientes. Ya el modelo no es el de la gran empresa que realiza campañas de publicidad a través de medios tradicionales, porque el peso de estos medios ha caído y porque la pequeña empresa necesita alternativas para llegar a su público de una forma mucho más económica. Nuestro cliente, tenga ya la edad que tenga, busca información a través de internet, y la edad marca solo la herramienta a través de la que lo hará.

Hemos vivido el empacho de la publicidad online que se ha sumado a la publicidad offline y esto, como no podría ser de otra forma, ha derivado en un rechazo. Somos ciegos a los banners, no nos interesa el remarketing y AdWords es una herramienta cada vez más intrusiva. Posiblemente compremos cuando alguien decide que es el momento de comprar, pero ahora decidimos informarnos de las alternativas que tenemos y cuál es la que realmente nos interesa. Además, las opiniones de otros usuarios cada vez toman más importancia. Incluso hay gente que nos lo pone en bandeja cuando publica videos de demostración del producto.

{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}

Así que nada mejor que atraer y ofrecer información al consumidor que arranca un proceso de identificación y búsqueda de la solución a su problema (awareness) y de obtención de alternativas (evaluation) antes de la compra (decision), porque es un comprador cualificado (esto quiere decir que no llegó a nuestro website por casualidad o porque estaba aburrido, sino porque está interesado en los productos que ofrecemos) con muchas más probabilidades de cerrar una compra en un plazo determinado de tiempo.

Posiblemente acabarás utilizando esta técnica, porque alguien te lo recomendará, porque leerás en algún sitio los buenos resultados que aportará a tu estrategia de captación de leads o porque la alternativa es gastar mucho más en campañas publicitarias. Pero, antes de que llegue ese momento, asegúrate de disponer de:

  • Una correcta estrategia de marca.

  • Una correcta definición y presentación de tu empresa.

  • Contenido acerca del entorno de tus clientes, sus problemas y soluciones que aportan tus productos.

  • Contenido sobre tus clientes satisfechos, describiendo los motivos que le condujeron a seleccionar tus productos y los motivos de su satisfacción.

  • Contenido que aporte valor a tu cliente en el proceso de identificación y decisión.

Otros artículos que podrían interesarte

Últimos artículos publicados

× !Hola¡ Estamos aquí para ayudarte
Salir de la versión móvil