Herramientas para aumentar la productividad de las empresas MICE

Emplea herramientas y software de gestión de proyectos, gestión del tiempo, gestión de eventos y más para aumentar la productividad de tu empresa MICE.

1. Herramientas para la gestión de proyectos

Las herramientas principales que te ayudarán a aumentar la productividad de tu empresa MICE son las herramientas para la gestión de proyectos. Te permiten planificar la entrega de proyectos, y planificar y controlar la ejecución de todas las acciones de cada proyecto. Normalmente un software de gestión de proyectos utiliza la representación visual de proyectos tales como la metodología Kanban y el diagrama de Gantt.

La mayoría de las herramientas de gestión de proyectos tienen herramientas de gestión de tareas y de gestión del tiempo integradas en el software, que son muy beneficiosas para la gestión de proyectos MICE. Es por eso que estamos mencionándote las herramientas de administración de tareas como parte de las herramientas fundamentales para la administración de proyectos.

{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}

#1 Wrike

Considerado el mejor software de gestión de proyectos de 2019 por FinancesOnline, el software Wrike es un software que fue diseñado para ayudar en la gestión de hasta 20 proyectos. Sus ventajas son la opción freemium para máximo 5 usuarios, edición en tiempo real, seguimiento de tiempo y presupuesto, escalabilidad del software y representación de gráficos de Gantt. Entre las desventajas del software se encuentran la falta de personalización de la interfaz de usuario, la falta de alguna integración importante y ninguna aplicación de chat integrada.

Fuente: Socialcompare.com

#2 Monday.com

Un software simple pero intuitivo, Monday.com está ofreciendo sus soluciones a compañías de todos los tamaños. Ofrece gestión de tareas, gestión y seguimiento de proyectos visuales, comunicación centralizada y gestión de documentos, análisis e informes, y diversas integraciones.

Fuente: Monday.com

#3 Zoho Projects

Destacado por el editor de PC Magazine, el software Zoho Projects ayuda a los usuarios a planificar y ejecutar proyectos, a comunicarse tanto con empleados como con clientes, gestionar documentos y hacer un seguimiento del estado de las tareas de los proyectos. Además, ofrece la visualización de los diagramas de Gantt del cronograma y el progreso de las tareas e integraciones con varias aplicaciones, tanto la de Zoho como de socios.

Fuente: Zoho.com

2. Herramientas de comunicación del equipo

La comunicación es el pilar de cualquier empresa. Al asegurar un flujo continuo de comunicación, un diálogo saludable, entre empleados, departamentos, contratistas y clientes, podrás crear una base sólida para tu empresa. La productividad de tu empresa MICE depende en gran medida de la calidad de la comunicación interna. Aquí tienes algunas herramientas de comunicación para equipos destacadas por Forbes.

#4 Slack

Slack, una de las herramientas de comunicación y colaboración más conocidas para equipos, es un centro uniforme para mensajería, herramientas y archivos. Puedes administrar sesiones de brainstorming, diferentes archivos e imágenes, anuncios de eventos y más. También puedes organizar conversaciones por equipo, proyecto o cliente, compartir proyectos y conversar a través de diferentes dispositivos.

Fuente: Slack.com

#5 Skype for Business

Conocido por sus videoconferencias de alta definición, Skype for Business ofrece varias funciones de comunicación, como la programación de reuniones con un solo clic, añadir la opción de PowerPoint para colaborar en tiempo real con el usuario, hasta crear pizarras editables y encuestas. El software de Skype es muy conocido por su funcionalidad, y Skype for Business mantiene los altos estándares de comunicación.

Fuente: Skype.com

#6 Microsoft Teams

Microsoft Teams es el espacio de trabajo basado en chat en Office 365 que ofrece ventanas de chat personalizables con integración de aplicaciones disponibles, tableros de dibujo interactivos unidos, iconos GIF para conversaciones más informales y mucho más. La principal ventaja de Microsoft Teams es su capacidad de búsqueda integrada y el acceso integrado a SharePoint, OneNote y Planner.

Fuente: Products.office.com

3. Herramientas de gestión del rendimiento

Los empleados de tu empresa MICE son las partes clave que afectan la productividad de los esfuerzos de todo el equipo. El software de gestión del rendimiento está diseñado para ayudar a los recursos humanos a optimizar los procesos de gestión del rendimiento de los empleados. Las herramientas de gestión del rendimiento permiten realizar un seguimiento y evaluar el rendimiento, proporcionando herramientas para ayudar a crear estrategias para mejorar la productividad del equipo. Aquí están los tres mejores software de gestión de rendimiento según PC Magazine.

#7 BambooHR

Mayormente empleado para el Sistema de Gestión de Recursos Humanos (HRMS), BambooHR promete conseguir que los gerentes de RRHH se centren en las personas y no en el proceso. Es un software basado en la nube que proporciona todas las herramientas necesarias para gestionar procesos como la contratación (sistema de seguimiento de solicitantes), integración, compensación, cultura corporativa, y datos y analíticas de las personas. Es más adecuado para pequeñas y medianas empresas.

Fuente: Bamboohr.com

#8 SAP SuccessFactors

SAP SuccessFactors ha sido un líder de la industria en software de gestión de RRHH durante mucho tiempo. Ofrece soluciones de gestión de capital humano dentro de su HCM suite que incluye software de reclutamiento, software de gestión de talento humano para realizar un seguimiento de la productividad, análisis e informes de la fuerza laboral, y más. Entre sus ventajas se encuentran la configuración intuitiva y los tutoriales en video, así como las excelentes funciones de seguimiento del rendimiento.

Fuente: Successfactors.com

#9 Deputy

El software Deputy es el más sólido en la programación de los empleados y la planificación de turnos. Sus ventajas son el enfoque mobile-first, la interfaz user friendly, la atención al cliente, la capacidad de personalizar el dashboard y la política de precios. La principal desventaja del software Deputy es que es mucho más adecuado para ser una aplicación de programación de turnos, en lugar de una herramienta de gestión de recursos humanos completa.

Fuente: Deputy.com

4. Herramientas de gestión del tiempo

La gestión del tiempo es la clave para ser productivo, y puede mejorar la productividad de tu empresa MICE y tus empleados mediante el uso de las herramientas de gestión de tiempo adecuadas. Estas herramientas están diseñadas para mejorar el enfoque, planificar las listas de tareas y minimizar las distracciones. Con los plazos estrictos que son habituales para los proyectos MICE, la gestión del tiempo es esencial para la preparación y ejecución efectiva y eficiente de los proyectos. Estas son algunas de las mejores herramientas de administración del tiempo recomendadas por The Guardian.

#10 Todoist

Todoist es una herramienta de gestión y una potente plataforma de listas de tareas. Permite a los usuarios crear y administrar tareas, asignar etiquetas de prioridad y fechas límite, y compartir y comunicarse con otras personas para crear eventos. La herramienta es compatible con varias plataformas y se puede administrar fácilmente desde el móvil.

Fuente: Todoist.com

#11 Trello

Trello es una conocida herramienta de gestión de tiempo y tareas, que se aprecia por sus características de seguimiento y visualización del progreso en un panel de control similar al de un cartón. Entre sus características principales se encuentra una edición gratuita bien equipada, donde puede crear listas de tareas ilimitadas, invitar a un número ilimitado de usuarios a participar, compartir archivos e imágenes, organizar listas por fecha y prioridad, y comentar y colaborar con tus compañeros. Los planes pagados de la herramienta brindan mayor seguridad y permiten tamaños de archivos adjuntos más grandes.

Fuente: Trello.com

#12 FocusList

Con unas funciones que se extienden más allá de la simple creación de listas de tareas pendientes, FocusList permite a los usuarios planificar su día creando una serie de tareas programadas. Ayuda a aumentar la productividad al sugerir sesiones de trabajo de 25 minutos con descansos de 5 minutos de por medio. Se configura un temporizador de cuenta regresiva para alentar a seguir esta “Técnica Pomodoro”.

Fuente: Focuslist.co

5. Herramientas de gestión de eventos

La gestión de eventos es una de las actividades principales de las empresas MICE, junto con la gestión de planificación de viajes. Un software de gestión de eventos ofrece soluciones que ayudan a las compañías MICE a automatizar el proceso de gestión de eventos, como la planificación, comercialización, organización, gestión de listas de invitados y lugares, ejecución y análisis de los resultados de los eventos, etc. Estas son algunas de las herramientas de gestión de eventos más populares según Finances Online.

#13 Cvent

Clasificado con la puntuación del usuario más alta, Cvent es la plataforma de gestión de eventos todo en uno diseñada para empresas de diferentes tamaños. Entre sus principales funciones se encuentran el registro de eventos, el procesamiento de pagos, la gestión de presupuestos, la presentación de informes, las soluciones in situ, el email marketing y la gestión de contactos, los calendarios de eventos y más.

Fuente: Cvent.com

#14 Bizzabo

Bizzabo es un software avanzado de gestión de eventos que está diseñado para administrar el registro de eventos y la emisión de boletos, el diseño de listas, la recaudación de fondos, la promoción y los pagos en una sola herramienta. Sus mejores características son el sponsorship, la gestión de clientes y proveedores, información sobre ventas, uso compartido de redes sociales, sitio web de eventos, agenda digital en tiempo real para eventos y más.

 

Fuente: Bizzabo.com

#15 Eventbrite

Con la mejor puntuación en Finances Online, Eventbrite es un software de planificación de eventos totalmente personalizable y de autoservicio que se destaca por sus herramientas intuitivas. Sus características principales son el registro y la emisión de entradas, los perfiles de speaker, los mapas de venues personalizados, la recaudación de fondos y el financiamiento colectivo, la aplicación móvil para eventos, los pagos en línea, los informes y el análisis, y más.

Fuente: Eventbrite.com

Otros artículos que podrían interesarte

Últimos artículos publicados

× !Hola¡ Estamos aquí para ayudarte
Salir de la versión móvil