Tendencias web 2017. ¿Cómo deberá ser tu web este año?

A principios de año los profesionales inician una búsqueda de las tendencias que se verán en el año que entra. Hoy te dejamos cinco tendencias web para 2017.
Tendencias web 2017. ¿Cómo deberá ser tu web este año?

Y las tendencias web son el primer paso de estos cambios: ¿qué nos dicen los expertos que se llevará en 2017 respecto al mundo online? Hoy te dejamos cinco tendencias web que no podrás ignorar, según los expertos de Econsultancy.

El menú reducido a la mínima expresión

Hay que ser conciso, pero también claro. Lo que no podemos hacer es presentar en nuestra web un menú de sólo dos opciones y que el usuario no entienda absolutamente nada. Pero es cierto que demasiada información también espanta al usuario. Lo ideal es encontrar el punto exacto.

{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}

Para ello hay que conocer muy bien cuál es nuestro producto, cómo podemos agruparlo y cómo nos entenderá mejor el usuario. En este tipo de cambios, es muy recomendable testear con usuarios que no estén habituados a nuestro producto o nuestra web. ¿Entienden los pasos a seguir? ¿Encuentran lo que buscan? ¿Saben qué vendemos?

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, lo ideal es que el usuario pueda llegar a cualquier punto de nuestra web en un máximo de tres clics.

Un ejemplo claro es el cambio que ha hecho IKEA en su menú. Antes contaban con diez apartados en su menú. Tras el cambio en su versión inglesa, lo han reducido a menos de la mitad: cuatro opciones principales en el menú y además con un tipografía y un diseño mucho más claro.

Diseño táctil: material design by Google.

Es uno de los grandes cambios que se verán este 2017. Los diseñadores empezarán a tomar conciencia del conocido como material design (de Android, por Google). ¿Qué es el material design? Tiene muchas características comunes con el famoso flat design (diseño plano y minimalista), pero además trabaja con elementos táctiles y dota de gran importancia a superficies, profundidades y espacios muy bien pensados.

El material design está basado en objetos, en piezas colocadas en un espacio concreto y que adquieren un movimiento determinado. Se trata del diseño que podemos ver en los teléfonos Android y está basado esencialmente en la experiencia del usuario (UX).

Animación y movimiento (sólo para los más expertos)

¿Para qué sirve el movimiento en una web? Para atrapar la atención del usuario, hacerle mirar donde queremos que mire. Y, en consecuencia, aumentar el tiempo de navegación del visitante en nuestra web.

Cabe decir que el movimiento es una de las características más importantes del material design, y son muchas las apps que ya lo han adaptado. No tanto así en las web, donde todavía no vemos tanto el diseño motion.

Lo más importante al utilizar animación en una web es que los movimientos y las transiciones sean eficientes y, sobre todo, coherentes. Deben servir para guiar al usuario durante su navegación. De nuevo, debemos enfocarnos en la experiencia del usuario (user experience).

En la web de Android podemos ver claros ejemplos de movimiento en website. Y es que Google ha sido el promotor de esta tendencia.

Más fotografías reales y gráficos propios. Huye de los bancos de imágenes.

Este 2017 muchos dejarán de acudir a los bancos de imágenes para darle visualidad a su web. Las imágenes propias y los gráficos e infografías hechas en casa tomarán cada vez más importancia.

Y más relevante aún será esta tendencia para el sector hotelero. ¿Qué buscan tus potenciales huéspedes? Ver cómo es la habitación en la que descansarán, la piscina en la que se darán un chapuzón y el restaurante en el que desayunarán como reyes.

Por eso, como hotelero, presta especial atención a esta tendencia y destaca este 2017 con imágenes propias y de alta calidad.

Las PWAs se posicionan sobre las apps

PWAs significa progressive web apps. Se tratan de webs móviles que han adoptado un diseño de app sin serlo. Este 2017, gracias al lenguaje HTML5, entre otros avances tecnológicos, las PWAs serán más accesibles, más atrayentes y más demandadas.

Se trata de dar un paso más en el diseño responsive. Sí, que nuestra web se adapte a los dispositivos móviles pero, además, que se le presente al usuario con un diseño que ya conoce, con el que trabaja diariamente con su smartphone.

Un ejemplo de aplicación web progresiva sería la PWA del Washington Post. En este artículo presentan su nueva web móvil y aquí os dejamos una imagen de la misma.

Otros artículos que podrían interesarte

Últimos artículos publicados

× !Hola¡ Estamos aquí para ayudarte
Salir de la versión móvil