En 2015, el 73% de estadounidenses tenía ya un perfil en una red social. Se prevé que ese porcentaje crezca un 5% a finales de 2016. Sin embargo, hay hoteles que todavía no incluyen a las redes sociales en su estrategia de marketing, o si lo hacen, no es de forma apropiada. Así que veremos cómo potenciar la estrategia social media de tu hotel.
Comunicación directa con tu buyer persona
Una manera simple de establecer contacto directo con un tu buyer persona es a través de las redes. Para atraer y convertir prospectos tienes que estar presente en las plataformas que ellos usan. Los social media permiten personalizar mensajes dirigidos a tu persona. De hecho a través de las redes puedes adaptar tu mensaje y dar una respuesta específica a cada problema, en lugar de contestar de forma general.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Hablar directamente con tu potencial cliente hace que éste se sienta especial, además de crear contenido dinámico. Ten en cuenta siempre que la importancia que le das a tu cliente o potencial cliente es decisiva para conseguir su fidelización.
Contenido relevante
Estar en la redes sociales permite a los hoteles entender mejor las necesidades de sus buyer persona, ya que siempre están cambiando y evolucionando. Es entonces cuando debes adaptar tanto tu estrategia como tu contenido.
No obstante, muchas empresas siguen publicando contenido irrelevante que no aporta ninguna información educativa para sus buyer persona. Cada post tiene que incluir contenido que permite a tu persona dar un paso más en su viaje (buyer’s journey). No olvides nunca que tu información tiene que ser útil y que el usuario la compartirá y creará su propio contenido relevante que pueda pueda promover tu negocio.
Uso inteligente de las redes sociales
El último problema, pero no por ello menos importante, es el uso de los social media en tu sector.
Tienes que publicar con frecuencia porque esto te permite atraer más usuarios a tus plataformas sociales. Publicar de manera continuada contenido relevante hará posible convertir a tus visitantes en leads, éstos en clientes y así sucesivamente.
Estar presente en las redes te da una gran ventaja, ya que puedes influenciar la forma en la que las personas ven tu hotel. Así que necesitas que definir claramente tu oferta y a quién va dirigida. Y después, tienes que enviar un mensaje coherente y consistente en cada una de las plataformas que uses.
Las redes sociales son imprescindibles para una estrategia de marketing eficiente. Estás a tiempo de unirte a las redes sociales y seguir el ritmo. Pero no olvides ir paso a paso.