El aumento del video marketing en turismo ha sido una de las tendencias más emocionantes en los últimos años. De hecho este año está posicionándose como la estrella en todas las etapas del funnel de conversión.
Los consumidores demandarán y se verán influenciados aún más si cabe por los contenidos audiovisuales en el momento de decisión de reserva y compra. Aumenta la demanda de la experiencia en video, porque el video ha venido para quedarse.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Cisco predice que el 80% de todo el tráfico de Internet será video en streaming en el año 2019. La experiencia real del viajero es lo único que supera a las sensaciones y emociones que puede transmitir el video online. Por ello, es la herramienta más potente y accesible para los usuarios.
La tendencia en turismo será la del aumento de librerías de micro-videos para impulsar la eficiencia y efectividad de los productos turísticos. Por ejemplo, los reps en los destinos tendrán la posibilidad de ofrecer una playlist de contenido audiovisual customizado a cada potencial cliente.
El tailor made content es ya clave en el marketing digital. Ya estamos viendo que la personalización de videos ha aumentado, lo que permite a las empresas turísticas adaptar el contenido audiovisual con información única e individualizada, para que las experiencias sean especiales para cada consumidor.
Los recientes avances tecnológicos y las nuevas herramientas de diseño también facilitarán crear elementos interactivos dentro del propio video, mejorando este en la generación de leads, calificación de los clientes e impulso de la fidelización.
La distribución multi-canal del video online será la última clave para estar al día. YouTube no es el único canal a tener cuenta, ya que todas y cada una de las redes sociales son grandes canales de distribución que pueden potenciar la longevidad de los videos.
Además, los propios prosumers serán los que generen parte de ese contenido audiovisual relevante para la toma de decisión a la hora de la reserva. Sus comentarios, likes y shares serán fundamentales para las empresas turísticas, que tendrán que adaptarse para incluirlos en su estrategia.
La explosión de contenido visual no se puede ignorar. Sólo YouTube tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Y eso es ahora. El video se ha convertido en el medio elegido por los usuarios para consumir la mayoría de contenido. Para mantener su relevancia y lograr resultados de negocio, las empresas turísticas deben reconocer y adaptar su estrategia de marketing de contenidos.