Posiblemente hoy, teniendo en cuenta las ventajas de su propio producto y aprovechando las nuevas tecnologías que ofrece, el nuevo Macintosh no saldría a la luz así, irrumpiendo en miles de hogares americanos de manera invasiva.
Que Internet ha revolucionado el mundo entero y que estamos presenciando un paso en la historia dejando atrás la edad contemporánea y la revolución industrial para pasar a la era de la información, no es nada nuevo. La manera de consumir, de comunicarnos, de trabajar, de relacionarnos y de divertirnos es, sin lugar a dudas, muy distinta a la de hace unos 30 años.
Internet también ha revolucionado el mundo del marketing y la publicidad. Está claro. Realmente, el marketing online es un sector sumamente dinámico, cambiante, y que evoluciona día tras día. A parte de crear nuevas técnicas y metodologías de mercadotecnia, internet y las redes sociales han propiciado el nacimiento de una nueva filosofía: el Inbound Marketing.
Pero ¿en qué consiste realmente el Inbound Marketing? Pues es, ni más ni menos que la atracción de visitantes a tu website para que se conviertan en leads y que, posteriormente, en clientes que promocionan tu marca hasta el infinito y más allá (evangelizadores). La atracción es la clave del Inbound Marketing… Después es trabajar para que tus clientes te promocionen y publiciten. Realmente es genial que tus propios clientes hagan publicidad de ti, ¿no crees?
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Brian Halligan, cofundador y CEO de la empresa Hubspot especializada en software de marketing, fue quien le puso el nombre a esta nueva filosofía en el año 2005. Años más tarde se popularizó con la publicación del libro Inbound Marketing: Get Found Using Google, Social Media, and Blogs, firmado por él mismo junto con dos colegas más.
Uno de los secretos del Inbound Marketing es no irrumpir, sino estar en el momento oportuno. Atraer y no interceptar. Para ello es básico el posicionamiento SEO y usar, de manera correcta, las redes sociales. No lo olvides, siempre hay que estar atento. Internet es un gran aliado de tu negocio pero nunca jamás debes dejar de prestarle atención