Letra A

5 formas de mejorar la rentabilidad con el marketing online para hoteles

Debes dedicar esfuerzos e inversión al canal digital y por eso te contamos cinco formas de mejorar la rentabilidad de los hoteles a través del marketing online.
5 formas de mejorar la rentabilidad con el marketing online para hoteles
Salvador Galindo

Salvador Galindo

Soy consultor de marketing especializado en tecnología y mercados internacionales. Mi enfoque se basa en ofrecer respuestas originales y estratégicas que se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.Con una profunda comprensión de las dinámicas del marketing global, he ayudado a numerosas empresas a aumentar su presencia y competitividad, ofreciendo resultados tangibles y sostenibles.

El marketing online para hoteles cada vez es más complicado, porque los actores (OTA, metabuscadores, plataformas de reviews…) dentro de este terreno de juego son muy diversos y tienen objetivos que muchas ocasiones reman en contra de la política de distribución online de los hoteles. Por eso, con este post vamos a convencerte de que debes dedicar esfuerzos e inversión en este canal hablándote de 5 formas de mejorar la rentabilidad de hoteles a través del marketing online.

1) Resalta tu escaparate online, la web. 

Para mejorar la rentabilidad en este punto es vital centrarse en la tasa de abandono en el proceso de reserva o tasa de conversión (Conversion Rate Optimization – CRO). Con la finalidad de reducir esta tasa los hoteles tendrán que mejorar la experiencia del usuario en dicho proceso y conseguir que sus potenciales huéspedes se sientan atraídos a finalizar la reserva en la página web.

Además, el escaparate también tiene que estar adaptado a dispositivos móviles. Hoy en día la mayoría de tus clientes tienen Internet habilitado en sus móviles y regularmente los utilizan para acceder a alguna web, ya sea a través del navegador o acceder a redes sociales y otros servicios utilizando las aplicaciones.

web de un hotel

 

2) Convierte en único e impactante tu hotel gracias al contenido.

Todo el mundo tiene una historia que contar. El contenido actualizado e impactante nunca ha sido más importante para tu sitio web de lo que es ahora. Los algoritmos de búsqueda de Google premian a los sitios que tienen alta calidad y contenido relevante que la gente consulta, y penaliza a los sitios que tienen un contenido pobre, mal escrito, duplicado o cargado de palabras clave y poco interesantes.

Captura.jpg

Textos, Fotos, Videos… tienen que ser diferentes para conectar con tus clientes. Deben transmitir una historia (storytelling).

 

3) Re-engancha a los visitantes y clientes. Re-engagement y re-targeting

Una vez que los visitantes han visitado en tu web se puede establecer una cookie en su ordenador, de manera que ahora puedes mostrar anuncios sólo a estas personas que han buscado, pero no han llegado a reservar. Esto es lo que se conoce como re-targeting.

Mientras que el re-engagement trata de recuperar a los clientes que se “escapan” a través de mensajes optimizados con ofertas personalizadas, descuentos y códigos de promoción para conseguir tasas de recuperación de hasta un 15%.

re-engancha clientes y visitantes

 

4) Los clientes tienen que encontrarte. Integra SEO (Search Engine Optimization) y PPC (Pay per Click).

Los hoteles necesitan integrar las estrategias SEO y PPC para optimizar el retorno de la inversión en marketing online. Recientemente Google ha anunciado que los resultados de búsqueda pagados no volverán a aparecer en la barra lateral derecha, dando prioridad a la parte superior de la página, y situándolos encima de los resultados orgánicos (no pagados). Igualmente, Google anuncia que incluirá al final de la página un máximo de tres de los contenidos pagados, lo que significa que los resultados contratados pasarán de 11 a 7 por búsqueda.

Estos cambios supondrán una modificación en el tráfico, incrementado la competencia por la posición en la página del buscador. Este hecho podría traducirse en una disminución del retorno de la inversión de los hoteles en acciones de PPC .

Por lo que si quieres mejorar tu rentabilidad, te recomendamos integrar las estrategias SEO y PPC, trabajando en ellas de forma conjunta, de tal manera que logremos subir nuestra posición en el ranking, y el tráfico en nuestra web.

 

5) Cuida tu reputación online.

Gestiona adecuadamente tu reputación, la imagen de tu hotel está en juego. Responde de manera rápida a todos los comentarios de tus clientes en Tripadvisor, Booking u otras plataformas. Y sí, también a los malos. Cada valoración te ayudará a mejorar la experiencia de tus huéspedes.

Según la encuesta de 2015 que TripAdvisor llevó a cabo entre 10.000 hoteles del mundo entero, la inversión en gestión de reputación online obtuvo la máxima prioridad a lo largo del 2015, superando a la de las renovaciones, el marketing, la formación de personal y la tecnología (TripBarometer, 2015).

 TripBarometer-2015

Fuente: TripBarometer, 2015

Como hemos repasado es imprescindible trabajar el marketing online, y, para ello, ya lo sabes, hay expertos en el tema. No dejes que la suerte decida el futuro de tu negocio hotelero. La suerte se encuentra trabajando, y aquí estaremos nosotros, si así lo deseas… trabajando para que tu futuro online sea brillante.

Otros artículos que podrían interesarte

Últimos artículos publicados

× !Hola¡ Estamos aquí para ayudarte