Nuestro cometido es mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Si conseguimos que se sientan bien, cómodos y satisfechos mientras navegan por nuestro espacio, la conversión o la repetición de la visita es mucho más fácil de conseguir.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Existen varios factores que determinan esa sensación. Los hay tangibles e intangibles.
- Tangibles y relacionados con el diseño: facilidad de búsqueda, usabilidad, hardware, software, calidad de los contenidos, diseño gráfico…
- Intangibles y relacionados con las sensaciones: ordenación de contenidos, la confianza que transmite, valores …
Y te preguntarás ¿qué puedo hacer y cómo puedo mejorar la web de mi hotel para aumentar las reservas directas? Aquí tienes 10 características que debe reunir tu website. Son simples y, muchas de ellas, sumamente lógicas. Pero si prestas atención a todos y cada uno de ellas, puede que te lleven mejorar reservas.
Flexibilidad y eficiencia de uso.
Estética y diseño agradable.
Evitar distracciones o molestas publicaciones.
Fácil de usar. Lógica aplastante.
Simplificar al máximo el proceso de reserva.
Clara visibilidad. Tamaño ideal de la fuente entre 12 y 14.
Interfaz intuitiva.
Evitar texto excesivo. Una imagen vale más que mil palabras y un video más que un millón.
Facilitar la navegación por tablets y smartphones.
Nunca, jamás, llevar al internauta a un camino sin retorno. Facilitar la opción de abrir una nueva pestaña o volver a la página de inicio.
En este website, encontrarás contenidos interesantes que te pueden ser de ayuda. Pero si lo que realmente persigues es mejorar reservas de tu hotel, te aconsejamos tres factores básicos.
En primer lugar, todas las webs relacionadas con el turismo piden a gritos contenidos persuasivos, inspiracionales (recuerda, las fotos y los videos son un muy buen recurso). En segundo lugar has de tener muy claro que tu meta, tu mayor objetivo, es que los usuarios de la web reserven ¿cierto? Pues tu misión es facilitar al máximo la opción de reserva. Tanto que hasta un niño pueda hacerlo. Y por último, creemos que es importante que destaques la opinión de clientes satisfechos. Ya lo sabes, un cliente satisfecho es la mejor publicidad.
Internet te lo pone fácil, aprovéchalo.