Dado que la cantidad de clientes potenciales (leads) no indica cuántos de ellos procederán en el buyer’s journey para realizar una compra, es importante obtener clientes potenciales valiosos que tengan más probabilidades de convertirse en clientes. El proceso de mejorar las tasas de cierre de cualquier negocio requiere un conjunto de acciones adaptadas a tus necesidades, audiencia específica, recursos y estructura del equipo.
Comenzamos diseñando o mejorando la propuesta de valor para tu empresa, luego creamos contenidos originales que representan material relevante para sus clientes potenciales. Durante esta fase del buyer’s journey, nuestra estrategia se dirige a la mejor audiencia posible para tu negocio, cuyas características perfiladas están respaldadas por estudios de mercado, monitoreo de redes sociales y conocimiento de la industria.
Una vez que hemos proporcionado a los usuarios la información correcta y exhaustiva, incluidas historias de éxito brillantes y cautivadoras sobre la compañía, tus prospectos están listos para pasar a la siguiente fase: se han convertido en clientes potenciales calificados.
Ahora es el momento de darle a tu equipo de ventas las herramientas adecuadas para cerrar la compra. El fomento del correo electrónico, los seminarios web y las demostraciones son solo algunos de los instrumentos que ofrecemos para que finalmente tus clientes potenciales te elijan por tu profesionalidad, valor y capacidad para resolver sus problemas.
Recuerda que la gente confía en personas reales más que en empresas, por ello, un equipo de ventas bien capacitado y experimentado hará que cada prospecto sea un éxito para tus ingresos, generando un círculo virtuoso para el crecimiento de tu empresa al aumentar tus tasas de cierre.
En la actualidad los clientes buscan algo más que vendedores: buscan a profesionales de confianza, con autoridad en su sector. Este es el momento de colocar a tus vendedores como auténticos especialistas.
Si tu empresa está sufriendo dificultades para cerrar ventas, se deben pensar nuevas estrategias para que todos tus equipos se alineen y acuerden alcanzar determinados objetivos. Por ejemplo, replanteando los buyer personas o redefiniendo los túneles de conversión.
Tras analizar la situación de tus ventas, podrás ajustar tu nueva estrategia a tu visión y también a la situación actual de tu empresa.
El objetivo era seguir incrementado a largo plazo el número de visitas y mejorando la cualificación de sus contactos para que se conviertan en oportunidades de venta reales, mediante un sistema sostenible y satisfactorio para el cliente.
Visitas al website