Una web actualizada y moderna atraerá a más usuarios y, en consecuencia, aparecerá mejor posicionada en los motores de búsqueda. No tengas miedo a darle un giro completo a tu antigua web.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Estrategias para una página web moderna y exitosa
1) Utiliza imágenes de gran tamaño
Las imágenes han dejado de ser un acompañamiento de la página web del hotel para pasar a tener un papel protagonista. Tu página web hotelera debe crear una experiencia visual en el usuario. Utiliza imágenes profesionales de gran tamaño y buena calidad.
Tu potencial cliente quiere ver en detalle la habitación en la que va a dormir, el restaurante donde pasará una velada romántica o la piscina en la que se relajará durante horas. No lo dejes todo a su imaginación, ¡muéstrale de primera mano lo fabuloso que es tu hotel!
No hace falta remarcar que las imágenes que utilices deben ser reales. Engañar al cliente no traerá nada bueno. Tal vez consigas la venta, pero puedes conseguir a cambio un comentario negativo en las redes.
2) Tell a story: use video marketing
Los usuarios de Internet leen cada vez menos y, por el contrario, se sienten más atraídos por el contenido audiovisual. Crea un video que cuente una historia relacionada con tu hotel. Emociona a tu visitante y ofrécele la experiencia de unas vacaciones inigualables en tu complejo turístico.
Incluye el video en la home de tu página web para captar la atención del usuario desde el primer momento. Promociónalo también en las redes sociales. Aunque la viralidad de un contenido no es controlable, si lo haces bien, tu video puede extenderse por los distintos social media y llegar mucho más lejos de lo que esperas.
El aumento de conversiones va estrechamente ligado al uso del video marketing. Recuerda que debes optimizar el peso de tu material audiovisual para que no afecte al tiempo de carga de tu web. Puedes utilizar distintas plataformas como Youtube o Vimeo.
3) Trabaja con un diseño responsive
Una visita a tu página web hotelera puede llegar a través de cualquier dispositivo, incluyendo los móviles y tablets. De hecho, cada vez más usuarios acceden desde este tipo de soportes. Tienes que estar preparado para atenderles a través de cualquier dispositivo.
Por ello tu página web debe tener lo que se conoce como diseño responsive. Todos los elementos de tu website deben adaptarse a cualquier tamaño de pantalla y los objetos de interactuación con el usuario, como puede ser un motor de reservas, deben funcionar de modo óptimo desde cualquier dispositivo.
4) Invítales a compartir tu contenido en las redes sociales
Las redes sociales ya se han convertido en un nuevo medio de comunicación e incluso plataforma de contacto. Destaca en tu web las redes sociales en las que interactúa tu hotel con igual importancia que los datos de contacto.
Si además tu página web cuenta con una sección de blog, incluye las opciones de compartir tus posts al inicio de cada entrada o en un lateral movible durante todo el texto. El lector no tiene por qué llegar hasta el final del texto, permítele compartir tu contenido en todo momento.
5) Apuesta por un diseño flat
Decántate por un diseño sencillo y minimalista. El flat es un diseño plano y con mucho blanco que facilita el recorrido visual del usuario. Dale importancia a la imagen y selecciona muy bien los copy que vas a utilizar. E incluye sólo el texto imprescindible, sobre todo en la home.
6) La tipografía de tu website debe ser coherente con los valores de tu hotel
Cada vez existen más recursos que permiten contar con una tipografía única. El estilo que escojas debe estar estrechamente ligado con los valores de tu hotel. El diseño tipográfico dice mucho sobre tu marca.
Por ejemplo, si trabajas con un estilo minimalista y tu hotel desprende sensación de espacios abiertos, no puedes escoger una tipografía recargada y estrecha.
Todos los elementos de tu marca deben ser coherentes y girar entorno a unos mismos valores e imagen de marca. Google Fonts te ofrece una gran variedad de tipografías modernas y adaptables.