Ahora bien, el blogging, como todo ejercicio, se debe realizar bien. Las buenas prácticas lo son por una razón. No queremos lesiones, por eso, antes presta atención
El blog es un lugar para publicar periódicamente y promover contenido nuevo. Planificar la tabla de ejercicios (el contenido de tus publicaciones) es un paso previo fundamental.
Dirige siempre el contenido a tus buyer persona, los clientes potenciales que debes tener en cuenta en toda tu estrategia de marketing de atracción.
Y en qué etapa del Traveler’s Journey están (dreaming, planning y booking), es decir, la etapa del ciclo de compra en el que se encuentra cada uno de tus buyer persona.{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Y ¿cuáles son esas mejores prácticas?
Elige un tema y un título.
Haz una lista de temas y cuando escojas uno analiza las keywords. Recuerda la importancia del SEO.
Escribe contenido de valor e informativo respondiendo a las preguntas y curiosidades de tus clientes potenciales.
Y asegúrate de hablar de un tema relevantes que puedan satisfacer sus necesidades de consumo.
Investiga las tendencias de la industria de viajes y qué contenido relacionado con el turismo se consume en las redes sociales.
Escoge un tema en el que centrarte en cada post, para que sea claro para los lectores y motores.
Incluye una keyword de cola larga en el título que se base en el tema elegido.
Deja claro el valor del post en el título. Establece las expectativas correctas para el lector.
Mantén el título por debajo de 60 caracteres que puedan mostrar los motores de búsqueda.
Optimiza la publicación para lectores y motores de búsqueda.
Utiliza espacios en blanco y párrafos cortos. Esto permite al visitante centrarse mejor en el contenido.
Usa encabezados de sección, viñetas o listas enumeradas para dividir la información.
Destaca en negrita la información importante. Ayuda a los lectores a extraer los puntos claves de la publicación.
Incluye imágenes para dividir el texto visualmente. Coloca una imagen (que pueda relacionarse con el contenido) en la parte superior de cada publicación para tentar a los visitantes a leer más. Por ejemplo, si hablas de excursiones del destino deberías incluir fotos de la actividad.
Optimiza el post alrededor de la keyword de cola larga: úsala en la URL, en el título, en el alt-text de las imágenes, en el cuerpo y encabezados… Recuerda que pueden usarse variaciones.
Incluye uno o dos enlaces internos y externos relevantes en el mismo contenido.
Incluye ofertas en tu blog para aumentar la generación de leads.
A medida que aumenta el tráfico en la web de tu hotel, también lo hace la posibilidad de generar leads, tus oportunidades de venta directa. Usa el blog para promocionar estratégicamente ofertas de contenido: mapas interactivos o modernas guías de viaje, de restaurantes, parques acuáticos, museos y monumentos, bares y ocio nocturno, etc. Todo lo que pueda ser interesante para tu potencial cliente, incluso si tienes una app del destino.
Piensa que las ofertas de contenido son más especializadas, que complementan la información que necesita tu potencial cliente, es decir, algo por lo que merece la pena dar tu email de contacto. Y para que el usuario que quiera conocer más sobre este contenido tenga la opción de dar ese próximo paso, tienes que
Incluir llamadas a la acción (CTAs) en la barra lateral de tu sección de blog, donde aparecen todas tus publicaciones.
Y más importante, incluir CTAs al final de cada publicación. Un CTA que lleve a una página específica (landing page) donde explicar de qué se trata esa oferta y en la que puedas incluir un formulario de subscripción para conseguirla.
Promueve las publicaciones de tu blog.
Haz enlaces internos a tus propios blogposts. Así si un usuario está interesado en el tema puede seguir leyendo otra de tus publicaciones.
Aprovecha tu web. Promueve las publicaciones más populares o recientes en la home y añade la sección de blog en el menú. En esta sección, inclúyelas en la barra lateral (sidebar del blog) o haz que aparezcan con filtros de búsqueda. Y si la web de tu hotel cuenta con páginas en las que hablas del destino, puedes incluir las publicaciones relacionadas.
Comparte las publicaciones en las redes sociales. Promuévelas en tus perfiles sociales cuando se publiquen y también si siguen siendo relevantes al cabo de un tiempo. Incluye botones para compartir en redes sociales en cada publicación. Así, conseguirás fomentar el interés y el valor de tu publicación.
Promueve las publicaciones vía
email.
Segmenta tu lista de contactos actuales y envía
newsletters en las que incluyas las publicaciones relevantes según hayas segmentado.
0.5. Analiza el rendimiento de las publicaciones.
Para determinar cómo te está yendo y dónde puedes mejorar
Revisa el número de visitas por cada post publicado, para analizar qué publicaciones funcionan mejor.
Filtra tus artículos más populares por campaña o canal de promoción (blog, redes, etc) y asegúrate que potencias aquellos que no funcionan tan bien.
Revisa el número de clics en las llamadas a la acción (CTA) al final de cada blogpost para asegurarte que funcionen.
Recuerda que la estrategia del blogging te permite sobresalir como experto en tu sector. Conforme el número de tus publicaciones aumenten, también lo harán la confianza y la credibilidad entre los usuarios. Además, con cada uno de tus posts se irán creando más páginas con keywords relevantes que te ayudarán a posicionar en las SERP’s de Google. Obviamente, todo esto hará que de cada vez más te encuentren tus potenciales clientes.