Está claro que al mejorar la experiencia del cliente en una compra online, o del comensal en un restaurante, ofreciendo productos exclusivos o mejorando el servicio, ya estamos formando parte de estas estrategias experienciales, pero al final simplemente estamos mejorando, no creando.
El video marketing también es una forma de vender experiencias, vender emociones. Es un tipo de producto que funciona muy bien. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta ver un bonito video, con imágenes espectaculares, en el que nos dicen que esas personas en playas paradisíacas o realizando surf podríamos ser nosotros?
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Pasemos de mostrar experiencias a crear experiencias
Todo esto está muy bien, pero creemos que es el momento de dar un paso más y no sólo vender experiencias o mejorar experiencias, sino crear experiencias. En este sentido, Cervezas Alhambra lo ha sabido hacer muy bien. Realmente ha traspasado esta barrera.
Con el concepto del tiempo por bandera, Cervezas Alhambra trabaja su leitmotiv crear/sin/prisa ofreciendo talleres, catas y encuentros sobre artesanía.
¿Hay algo más dedicado y paciente que la artesanía? Cervezas Alhambra invita a sus consumidores a parar, a sentir con los cinco sentidos, a detenerse y descubrir sensaciones. Si lo piensas bien, se trata de un concepto totalmente relacionado con el propio producto. Una cerveza se saborea, tiene matices en su aroma… De manera paralela la marca deja entrever que su cerveza es artesanal, intensa, que sigue un proceso de elaboración cuidado. Este es su manifiesto:
Experiencias como valor de marca: talleres, encuentros y catas
En su website, Cervezas Alhambra explica la filosofía de la marca y se pueden encontrar los futuros talleres, catas y encuentros que tendrán lugar.
Nombres como Raquel Rodrigo, Martín Azúa o Álvaro Catalán se han visto en las diferentes actividades organizadas por esta iniciativa. En este video vemos la aportación Para. Mira. Toca. de Álvaro Catalán de Ocón, quien utilizó las botellas de Cervezas Alhambra como punto de partida del proyecto:
Con esta iniciativa a medio plazo, Cervezas Alhambra se asegura llegar a un público amplio, en distintas localidades, a través de personajes conocidos y con un mensaje de valor: “percibe los detalles ocultos”.
El público de Cervezas Alhambra, al participar en los talleres, catas y demás encuentros, forma parte de la marca, se siente parte del proyecto y eso se traducirá en un mayor engagement.
¿Estás preparado para crear experiencias?