Has trabajado duramente en la puesta en marcha de tu negocio. Tu organización se ha diferenciado en el sector, has implantado la estrategia Inbound, eres eficaz y eficiente.
¿Cuál es el siguiente paso? El cuarto paso del Inbound consiste en deleitar a tus clientes, cuidar de ellos. Si quieres conseguir una mayor satisfacción en tus clientes es vital empezar a conocerlos un poco más. Conoce qué necesitan y cómo se lo puedes ofrecer.
Para entender a tus clientes es importante tener conocimiento de sus opiniones, tanto para comprobar si su experiencia con tu negocio ha sido satisfactoria como para adelantarte a solucionar cualquier problema que pueda surgir. Y esto se consigue a través de la gestión de tu reputación online.
Hasta las mejores marcas tienen críticas y quejas. Contestar a las quejas requiere hacerlo en el menor tiempo posible y con la mejor forma posible. En Amara te ayudaremos a cuidar de tus clientes y a construir un fuerte vínculo de confianza entre ellos y tu empresa.
Identifica los sitios donde hablan de ti tus clientes. Establece una postura de escucha activa: los clientes apreciarán que escuches sus opiniones y sugerencias.
Tu negocio debe realizar un seguimiento de la queja desde su publicación; estudia cuál ha sido el problema y cómo solucionarlo, para aplicar las soluciones correspondientes en tu negocio. Si transmites a tus clientes que has tomado su opinión para mejorar, te ganarás su felicitación.
La mejor forma de evitar comentarios negativos consiste en realizar mejoras en tu negocio, sin esperar a que los clientes publiquen sus quejas. Tus esfuerzos para continuar mejorando tu empresa y tu atención a tus clientes aumentará el número de comentarios positivos y satisfechos.
Ayudar a la cadena hotelera a crear su propia definición aplicable a un nuevo concepto de cadena hotelera, con un desafío: diseñar una estrategia que transmita su característico concepto de hospitalidad de forma coherente a todos sus clientes (tanto B2C como B2B).