Aquí te dejamos un checklist sobre las características que debería tener tu agencia de maketing para que los resultados sean los esperados y el proceso de trabajo sea óptimo.
Creatividad
Es una de las características más deseadas. Encuentra una agencia de marketing que presente a tu empresa como única, que te haga destacar. A veces una idea sencilla puede ser la más poderosa si se le aplica el don de la creatividad.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Conocimiento del mercado
Aunque está claro que no se puede ser experto en todo, sí que debes encontrar una agencia de marketing que tenga los recursos para investigar y conocer tu mercado y tu sector.
Servicios integrados
Si eres una PYME, una empresa multidisciplinar te facilitará mucho la vida. Gestionar la búsqueda de una solución a las diferentes necesidades en agencias distintas sería una locura. Busca aquella agencia de marketing que pueda ayudarte en las distintas necesidades que te puedan surgir.
Proactividad
Busca un equipo que sepa presentarte nuevas ideas. Y, sobre todo, que sepa anticiparse a los problemas que puedan ir surgiendo durante el proyecto.
Eficacia
Tu agencia de marketing ideal es eficaz, eficiente, puntual y te sorprende entregándote un proyecto mejor del que esperabas.
Perfeccionismo
En el mejor sentido de la palabra, una agencia de marketing debe contar con profesionales perfeccionistas, que no descansan hasta tener la mejor versión del proyecto.
Feedback y seguimiento
Trabaja con una empresa que esté en contacto contigo, que te mantenga actualizado sobre los avances de tus proyectos y de los que recibas feedback siempre que lo necesites. Una buena comunicación es clave en un ambiente de trabajo.
Amor por lo que hacen
Los profesionales de una agencia de marketing deben amar lo que hacen y esto se ve reflejado en los resultados. No dudes en mantener una reunión con los encargados del proyecto antes de decidirte. Enseguida notarás si son unos amantes del marketing y del mundo digital.
Puntualidad en los tiempos de entrega
Aunque siempre pueden surgir imprevistos, la puntualidad es una virtud esencial en el mundo del marketing y la publicidad. Contrata una empresa que se comprometa a darte timings de entrega que se adecúen a tus necesidades.
Experiencia y talento humano
No acudas al amigo de tu vecino. Una empresa de marketing está formada por profesionales con experiencia en distintas ramas del sector (diseño, fotografía, video marketing, contenidos…). Busca el talento humano y no el precio más bajo.
Tecnología
Actualmente la tecnología es esencial en nuestro día a día y facilita mucho el buen hacer del marketing. Busca una empresa que esté a la última y huye de aquellas que se hayan quedado desfasadas. Tu público está cambiando, por eso tu manera de dirigirte a él también debe ser distinta.
Objetivos y resultados
Una experta agencia de marketing sabrá fijarse y fijarte unos objetivos y ofrecerte resultados reales: análisis de datos sobre cómo ha funcionado cada una de tus campañas o estrategias.
Flexibilidad y capacidad de respuesta
Un especialista en marketing nunca será una persona rígida. La flexibilidad es una característica clave para un equipo que debe saber adaptarse a los cambios que puedan surgir a mitad de un proyecto. Una rápida capacidad de respuesta será la causa del éxito de tus proyectos.
Proximidad
Que una empresa te transmita confianza y proximidad será muy importante para que sientas que formas parte del equipo. No dudes en consultar siempre todas tus dudas a tu agencia de marketing.
Compromiso
Una buena agencia de marketing se comprometerá contigo, se convertirá en partner de tu empresa desde el mismo momento en que empecéis a trabajar juntos.
No dudes en ser exigente a la hora de escoger la agencia de marketing que hará tangibles tus ideas y proyectos. Una buena elección será el primer paso de un camino lleno de novedosos e interesantes descubrimientos y aprendizajes.