Letra A

Tu estrategia de marketing de contenidos perfecta | Amara marketing

La estrategia del marketing de contenidos es de las más cambiantes, pero también de las más eficientes. ¿Ya conoces las tendencias de 2017? Lee más en el post.
Tu estrategia de marketing de contenidos perfecta | Amara marketing

Nos atreveríamos a decir que la estrategia de contenidos en el mundo del marketing es de las más cambiantes. Y también de las más queridas. ¡Ama el marketing de contenidos! Es tu gran aliado y te permite dejar de lado las estrategias comerciales a puerta fría. Que, para qué engañarnos, no te gustan ni a ti ni a tus clientes.

Pero no te preocupes, nuevas tendencias no significa que todo lo que has estado haciendo esté mal. Sólo es una oportunidad para mejorar, evolucionar y destacar antes que nadie.

Los internautas estamos cansados de ver siempre lo mismo. Desarrollamos una ceguera virtual a lo que nuestro ojo ya conoce. Por ello, debemos dar un giro, llamar la atención y decir bien alto y claro: ¡Esta es mi empresa y no hay ninguna igual!

{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}

Qué nos depara el marketing de contenidos del futuro

A continuación las predicciones, hipótesis y sospechas que han empezado a hacer los expertos del sector de cara al marketing de contenidos de 2017.

Según datos del Content Marketing Institute, se prevé que el próximo año el presupuesto en la estrategia de contenidos de las empresas aumentará significativamente.

Ofrece contenido interactivo: te recordarán por ser diferente

Las offers descargables (eBooks, videos…) seguirán teniendo un gran valor en 2017. Es y será una buena manera de conseguir suscriptores a tu blog y conseguir nuevos leads. Pero ya no valdrá cualquier contenido. Si cabe, deberás ser más creativo y ofrecer descargables más prácticos y llamativos.

Los internautas buscarán contenido todavía de más calidad. Ya tienen mucha información, ya han aprendido mucho, quieren ir más allá. ¿Tú se lo ofrecerás? ¡Rompe con los viejos formatos!

Una buena idea podría ser crear contenido episódico, es decir, una historia entregada por fascículos que mantenga el suspense del usuario.

Contenidos más específicos para un nicho de mercado más reducido

Son miles y miles los artículos que se publican cada día. Seguro que alguien ya ha hablado de casi todo lo que se puede comentar de cualquier sector. Entonces, acota tu nicho de mercado. Haz más específicos tus contenidos aunque se trate de alcanzar una audiencia más reducida para cada publicación. Un buen ejemplo de ello es este sitio web, dedicado específicamente al mundo de las alarmas.

El video seguirá siendo el rey y el formato con mayor ROI

Según datos de la empresa Syndacast, el video supondrá el 74% del tráfico total en la red durante el año 2017.

Como ya sabes, el video marketing no sólo te ayuda a crear un mayor engagement con tus clientes, sino que es un factor clave en el posicionamiento SEO de tu web. Al incluir videos en tu estrategia web, los usuarios pasan más tiempo en tus páginas y eso se traduce en más puntos para que Google te posicione en los primeros resultados.

Además, el video marketing es una de los formatos con mayor Retorno de Inversión (ROI). Vale la pena invertir en el video marketing, a corto-medio plazo observarás ya grandes beneficios.

¿Te imaginas a tus clientes creando contenido para tu marca?

No es novedad, pero sí será casi de obligada ejecución en 2017, que el mejor contenido para nuestra marca es aquel creado por los propios consumidores.

Nuestros potenciales clientes creen ciegamente en las palabras de aquellos que ya han sido nuestros clientes. Por eso, motiva a tus consumidores con ofertas, regalos o descuentos para que hablen de ti.

Busca que los clientes participen en tu estrategia de marketing de contenidos

Influencer marketing: consigue engagement de calidad

Ya quedaron muy atrás aquellos tiempos en los que perseguíamos el mayor número de seguidores posible. No nos engañemos, estos números no dicen nada, incluso se pueden comprar.

Más vale calidad, que no cantidad. Más vale tener mil seguidores fieles a tu marca, con un fuerte engagement, que no cien mil que no interactúen ni estén interesados en adquirir tus productos.

En 2017 la figura del influencer va a ocupar la primera posición en el podio de aumentar el engagement de las marcas. Los seguidores de los influencers creen en sus opiniones y se interesan por los productos o empresas que ellos muestran en su blog o redes sociales.

Aprovecha la figura del influencer, pero no olvides que el contenido propio también debe ser de alta calidad y aportar valor a los usuarios. Si ya lo ha contado tu competencia, mejóralo.

Inspiring marketing: emociona y educa a tus clientes

Educar, inspirar y entretener: es lo que esperan los usuarios de ti. Y cada vez más. Ya no basta con informar, miles de blogs simplemente informan. Este 2017 tus contenidos deben dar un paso más.

Según la Encuesta de Comportamiento del Consumidor que publicó Hubspot con datos de 2016, el 33% de los internautas desearían encontrar más contenido educacional y clases online.

Por otro lado, la emoción va muy ligada al proceso de decisión de compra, por eso es importante que crees un vínculo emocional entre tu marca y tus clientes. ¿Cómo? El storytelling es el mejor formato para emocionar al personal.

Contar una historia no es fácil, deberás ser creativo y pensar más allá que en la venta de tus productos. Quieres llegar al corazoncito de los usuarios, no a sus bolsillos, recuérdalo. Después, una cosa llevará a la otra.

Mantente en el top of mind

Conviértete en una empresa de referencia para tu sector. Consigue que los usuarios visiten tu web de forma periódica para estar al día de las novedades, porque confían en lo que les cuentas y saben que estás a la última.

Debes conocer de qué habla tu audiencia para ofrecerle contenido al respecto, pero más y mejor de lo que ya tienen. Este 2017 querrás estar en el top of mind de los internautas y eso se consigue ofreciendo las últimas noticias, presentadas de forma atractiva y con datos de interés y valor.

Si además lo haces de una manera creativa y divertida, este año 2017 será tu año.

Otros artículos que podrían interesarte

¿Qué aporta el employer branding a tu PYME?

El employer branding es un conjunto de estrategias, metodologías, dinámicas e iniciativas que implementa una empresa para poder gestionar su reputación de marca a nivel interno con el objetivo de atraer y retener profesionales cualificados. Trabajar tu marca como empleador para ser más competitivo.

Lee el artículo »

Últimos artículos publicados

× !Hola¡ Estamos aquí para ayudarte