¿Sabías que los usuarios de tu website pueden evaluar la credibilidad de la página en tan sólo 50 milisegundos? ¿Y que uno de cada cinco visitantes abandonará el sitio web, sin darte una segunda oportunidad? Las primeras impresiones son muy importantes. La web de tu pyme mallorquina es tu escaparate abierto al mundo las 24 horas los 365 días del año. ¿No te parece una razón suficiente? Aquí tienes siete tendencias para estar a la última.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
1. Fotografías que cautivan
Utiliza imágenes en grandes formatos y de calidad que sean atractivas y que muestren experiencias. Imágenes que cautiven. Una fotografía es, normalmente, lo primero que ven los ojos de un internauta cuando se abre tu web. La elección de una foto es clave.
Elige imágenes que inspiren y que conecten con tu buyer persona. Por ejemplo, si vendes muebles, no pongas una foto de un sofá sobre fondo blanco sin más. Utiliza una fotografía en la que se muestre una familia reunida y sentada en el sofá riendo y disfrutando del momento, o un sofá al lado de una chimenea con una manta doblada en una esquina. En definitiva, imágenes que hablen no sólo del producto sino también de la experiencia.
2. Vídeos que inspiran
Los vídeos son una pieza clave para tu web. Constituyen una manera muy atractiva de ofrecer contenido, además de ser un elemento que ayuda a posicionar mejor tu web en las búsquedas.
Un video ubicado en la home de una web puede contar infinidad de cosas en pocos segundos. Los expertos aseguran que nuestro cerebro procesa 60.000 veces más rápida la información de un video que la de un texto, y que retenemos el 65 por ciento del mensaje visual frente al 15 por ciento del mensaje escrito. Te lo contamos en nuestro post 4 razones para incluir el video marketing en tu pyme.
Mira este video ubicado en la home de la empresa Phone Jacks acerca de su producto: un cargador de móvil. Su web ha sido nominada por la Awwwards, una academia que reconoce el talento y el esfuerzo de los mejores diseños web de agencias de todo el mundo. En medio minuto explica el producto y las experiencias que lo envuelven. ¡Seguro que te encanta!
3. Cinemagrafías que seducen
¿Conoces las cinemagrafías? Seguro que has visto más de una. Son una mezcla de foto y vídeo. En realidad, es una foto con uno o dos elementos en movimiento que sobresalen y llaman la atención. Hoy es un recurso también utilizado en webs, pero cuidado, debe mantener el mismo estilo que el resto. Una cinemagrafía encaja en una web con un diseño moderno, atractivo y muy llamativo.
Es un recurso que también mejora el posicionamiento y logra captar la atención.
4. Números que persuaden
Los números proyectan confianza. Un arquitecto que ha dirigido 20 proyectos se presenta como más competente que el que tiene “muchos años de experiencia en el sector”. Una empresa con centros operativos en 4 países distintos parece más estable que la que tiene “presencia internacional”. Incluso cuando los números no son muy significativos, ser preciso y específico también funciona.
Transmite fuerza con números. Es una manera de persuadir reflejando credibilidad y siendo concreto, simple y directo.
5. Navegación que conquista
La navegación también tiende a la “austeridad”. Haz que sea simple e intuitiva. Lo rebuscado no se lleva ¡por suerte!
Los scrolls infinitos son la última tendencia. Scrolls visibles, con ingenio y atractivos. La barra de menú único siempre presente (menú pegajoso), preferiblemente estrecha, en horizontal y en la banda superior, incluso cuando los usuarios se desplazan hasta el footer. Las opciones del menú también tienden a minimizarse, con un máximo de 5 apartados.
6. Copy que atrae
Ahora se lleva el texto directo, ligero, con información precisa y sin florituras. La superposición de imágenes, o incluso video, con texto es muy atractiva.
Pero ¿qué debes tener en cuenta para acertar con el copy? La base del éxito es, sin duda, tu buyer persona. Piensa como él, ponte en su piel e imagina qué información le gustaría tener una vez entre en tu web y cómo, en qué tono, le gustaría leerla.
No te quedes con la primera versión. Es un texto muy y muy importante que debes meditar bien. Una simple coma, un simple punto o un simple adjetivo pueden hacer perder el interés de tus internautas.
7. Diseño que enamora
Cada vez más empresas contratan ilustradores y diseñadores gráficos para crear imágenes personalizadas para sus sitios web. Tras años de diseños planos y minimalistas, añadir toques con ilustraciones únicas es una excelente manera de dotarlo de personalidad.
Apuesta por las líneas geométricas y juega con la simetría. Los colores estridentes son también la última tendencia y, sobretodo, con curiosos degradados.
Impresiona a tu audiencia y haz que cuando entren en tu web se lleven una muy buena impresión. Aunque dirijas un pequeño negocio en Mallorca, tu web es la imagen de tu negocio y tiene proyección internacional. Merece la pena dedicarle tiempo y esfuerzo. ¡Ahora ya sabes qué es lo que se lleva!