Automatiza y gana tiempo para comunicarte con tus clientes
Son muchas las tareas que gestionar diariamente en un hotel. Pero la mayoría de ellas pueden ser automatizadas. Asegúrate de no perder tiempo en funciones que puede solucionarte un PMS u otros programas de gestión.
Aprovecha el potencial de tu personal de recepción para fidelizar al huésped. Tus clientes quieren que les expliques cómo es tu ciudad y que les sugieras el mejor restaurante de comida local.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
No olvides anotar sus gustos y preferencias, será información muy valiosa a la hora de segmentar tu base de datos y realizar campañas de fidelización.
Existen aplicaciones para comunicarse exitosamente con los huéspedes millenials. Un ejemplo es la herramienta Houtel. Puedes conocer un poco más sobre sus funcionalidades en este post de Winhotel.
De clientes a promotores: Ventajas para ti o tus amigos
Es una buena práctica realizar acciones para que un cliente repita su estancia en tu hotel, pero éste no debe ser tu principal objetivo. Las distancias parecen cada vez más cortas y el turista tiende a visitar nuevos países. Pero aunque tu huésped no se convierta en cliente repetidor, ¡puede llegar a ser tu promotor!
Ofrécele ventajas no sólo para él, sino también para sus amigos. Ínstale a que cuente su experiencia en tu hotel a su círculo de amistades y proponle ventajas también para ellos si reservan desde tu página web. Tal vez su mejor amigo/a todavía no ha visitado tu ciudad, ¡y le encantará escuchar tus propuestas!
La lealtad local
No olvides que parte de tu público puede estar muy cerca. Los clientes locales pueden ayudarte a aumentar las reservas directas a través de tu web. Ofréceles ventajas por ser residentes y por escoger reservar en tu canal directo. ¿Quién no quiere planear una escapada de vez en cuando?
Además, si ofreces otros servicios como spa o restaurante, promociónalos también entre el público local.
La importancia de segmentar
A los clientes les gusta sentirse únicos y que les trates de forma individualizada. No tendrá el mismo efecto una campaña de fidelización masiva que un envío de mailing focalizado según los hobbies de cada consumidor, por ejemplo.
Invítale a jugar al golf cuando empiece el buen tiempo, o a las fiestas gastronómicas de tu pueblo o ciudad si tu cliente es un foodie. O simplemente felicítale por su cumpleaños y ofrécele un código promocional que canjear en el motor de reservas de tu propia página web.
Y aquí yace la importancia de la segmentación. Te será mucho más fácil crear campañas de fidelización enfocadas si dispones de una base de datos rica y organizada.
Un último consejo: simplifica. No obligues a tu usuario a introducir más datos de los necesarios para reservar a través de tu página web. Cuanto más rápido sea el proceso, mayores serán tus conversiones. Y aumentar las reservas directas desde tu web tiene muchas tiene muchas ventajas que seguro ya estás descubriendo.