En los últimos años, las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más potentes que las empresas pueden usar a su favor. Como profesional hotelero, necesitarás crear contenido de utilidad en las plataformas sociales, ya que éstas se han convertido en uno de los pilares principales para el aumento de ocupación en establecimientos turísticos. En los Estados Unidos más del 90% de la población espera que cualquier negocio cuente ya con perfiles sociales.
Aquí te dejamos algunos consejos para incrementar tu visibilidad en las redes sociales y conseguir contenido de calidad.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Contenido informativo o promocional
Para empezar, tienes que encontrar un equilibrio entre tus publicaciones para promocionar estrictamente tu hotel y las publicaciones que ofrecen información de interés a tus buyer-persona. Aunque a través de las redes sociales puedes presentar rápidamente ofertas y descuentos, promocionar en exceso tu negocio te podría hacer perder seguidores.
Humaniza tu negocio
La gente quiere sentir que interactúa con una persona y no con un ordenador. Por ello, es necesario que te comuniques con tus usuarios y les hagas sentir únicos a través de respuestas y comentarios personalizados.
Por ejemplo, cuando un usuario escribe una queja sobre su experiencia en tu hotel, no puedes ignorar la crítica, debes contestarle y ofrecerle una respuesta satisfactoria que al final convierta esa mala crítica en una experiencia positiva para el huésped.
Uso apropiado
Debes conocer qué plataformas sociales están usando tus buyer-persona para estar tú también presente en ellas. No hay razón para que tu hotel tenga una cuenta en Twitter, por ejemplo, si tus potenciales clientes no utilizan esta red social: estarás malgastando tiempo y recursos innecesariamente. Prioriza las redes sociales donde tus buyer-persona interactúen más.
Involucra a tu usuario
Anima a tus clientes a escribir sobre su experiencia en tu hotel en plataformas como TripAdvisor o en su blog de viajes, si lo tienen. A cambio, puedes ofrecerles un descuento en su próxima estancia, por ejemplo.
También puedes animarles a clicar ‘me gusta’ en tus perfiles sociales y a hablar sobre ti en sus cuentas privadas. O bien puedes crear hashtags en Twitter o Instagram para que los internautas los usen al publicar una imagen en tu complejo turístico.
No lo olvides: al involucrar a tus huéspedes y ofrecerles ventajas, como por ejemplo descuentos, lo estarás fidelizando.
Tampoco debes olvidar que siempre necesitarás seguir mejorando tu contenido. Cuanto mejor sea tu contenido, más visible serás. Ofrecer contenido de mayor calidad te posicionará sobre tu competencia, diferenciando tu producto.