He aquí las razones por las que tus clientes no son fieles a tu hotel.
Competencia
En un entorno en el que la competencia crece y crece, las personas se han vuelto más exigentes y críticas. Y si además consideras el impacto actual de Airbnb en la industria hotelera, podemos decir que los hoteleros lo tendrán difícil para atraer, y sobretodo, retener a sus clientes. De hecho, la industria hotelera ha sido una de las más rápidas en crecer: durante los últimos 15 años, este sector ha aumentado en un 1,6% al año (STR Global). Y como debes saber, Airbnb consiste en atractivas ofertas para consumidores prácticos que buscan una buena relación calidad/precio.
En otras palabras, a los consumidores se les ofrece una gran variedad de opciones, por lo que resulta más complicado decidirse en el paso final al proceso de compra. Siempre buscarán la mejor opción.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Cambios en los deseos y necesidades del consumidor
Si los huéspedes solían estar más interesados en el precio, ahora les preocupa más los criterios de calidad. Las cadenas hoteleras se enfocan en los descuentos, mientras que la fidelización de clientes no se construye sólo con ofertas, sino también con calidad y servicio. Los clientes regulares esperan ser tratados de forma diferente a los nuevos. Quieren por ejemplo, acceso Wifi gratuito, cenas incluidas, el derecho a elegir mejores habitaciones o la posibilidad de personalizarlas.
Es por ello que tienes que entender los valores de tus huéspedes para saber cómo satisfacerlos y fidelizarlos.
Consejo y recomendación
Que tu huésped esté fidelizado hoy no sólo significa que vaya a volver, sino también que pueda recomendar y promover tu hotel y localización. Esas recomendaciones son esenciales por el valor añadido que aportan a tu establecimiento ¿Por qué? Como se ha dicho más arriba, las personas son cada vez más exigentes y consideran todas las opciones antes de reservar sus vacaciones. Para ello, pasan más tiempo buscando consejos, opiniones y recomendaciones en Internet, sobre todo en la plataformas de redes sociales.