Letra A

Tecnología Push para navegadores: ¿cómo usarla en turismo?

¿Conoces las ventajas de las notificaciones Push Web? ¿Puedes distinguir entre Web Push e In-Browser Push? En esta publicación, te explicamos en qué consiste este canal de comunicación.

¿Qué es la tecnología Push para navegadores?

La mensajería web es un concepto simple y bien conocido de comunicación directa con los visitantes de un sitio web en particular. Hay diferentes tipos de mensajes web y las notificaciones Web Push es uno de ellos. Estas son las principales características de Web Push:

#1 Se requiere el permiso del usuario

Para enviar notificaciones a los usuarios cuando ya hayan terminado de navegar en tu sitio web, primero deberás asegurarte de que opten por recibir las notificaciones. Diseña un mensaje alentador que motive a los usuarios a aceptar recibir las notificaciones de tu sitio web.

{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}

#2 La notificación se puede entregar tanto a los visitantes actuales como a los pasados   

Como se requiere el permiso para este tipo de notificaciones, el usuario debe visitar tu website primero para aceptar recibir dichas notificaciones. Puedes comenzar a enviar mensajes web inmediatamente a tus visitantes actuales para agradecerles su participación o puedes optar por esperar y recopilar más información para diseñar un mensaje web más personalizado.

#3 Puede ser entregado incluso cuando los usuarios ya no están en tu website

Esta es una de las mejores características de las notificaciones Web Push. Puedes enviarlas a aquellos usuarios que ya hayan terminado de explorar tu sitio web. Puedes diseñar un mensaje personalizado para los usuarios que realizaron acciones específicas en tu website. Por ejemplo, si un usuario comienza su proceso de reserva pero no lo finaliza, puedes enviarle un recordatorio de que la oferta es válida por unas horas o días más.

tecnologia push para navegadorestecnologia push para navegadores

¿Cuál es la diferencia entre Web Push e In-Browser Push?

Como hemos dicho, hay más de un tipo de mensajes web. Ahora que ya sabe qué son las notificaciones Web Push, déjanos informarte acerca de los mensajes In-Browser Push.

La base es la misma, pero la principal diferencia es que solo puedes enviar mensajes a los visitantes activos actuales de tu website, de modo que los usuarios reciben tus mensajes solo si en ese momento están navegando por alguna de tus páginas.

Si bien significa limitaciones para los mensajes web, las notificaciones en el navegador tienen una gran ventaja: no se requiere de opt-in, es decir, del permiso explícito del usuario, por lo que no es necesario recopilar el consentimiento para enviar estas notificaciones.

Es fácil ver la diferencia entre las notificaciones Web Push e In-Browser cuando vemos continuamente sus equivalentes en el mundo de los dispositivos móviles. Los mensajes In-browser equivaldrían a las notificaciones in-app que solo se pueden enviar a aquellos usuarios que están usando activamente una aplicación. Mientras que, las notificaciones Web Push serían el equivalente de las notificaciones mobile push.

 

Entonces, ¿qué elegir: Web Push o In-Browser Push?

Cada tipo de mensaje web tiene sus fortalezas y debilidades. Y, ¿cuál de las dos técnicas es mejor? Todo depende de tus objetivos, si bien puedes aprovechar al máximo las ventajas de ambas. La idea sería utilizar Web Push e In-Browser Push para alcanzar diferentes objetivos en una estrategia unida y equilibrada.

tecnologia push para navegadores

Las notificaciones Web Push 

se utilizan mejor para objetivos tales como alentar a los clientes a regresar a tu website o dar una actualización sobre el estado de su reserva.

Los mensajes In-Browser

son adecuados para guiar a los nuevos visitantes a través de tus páginas web e influir en la navegación y la experiencia del usuario en el sitio y la promoción cruzada de tu contenido. Ésta es una herramienta sólida que puede ayudarte a aumentar tus conversiones online.

La principal ventaja de Web Push es la capacidad de enviar mensajes a aquellos visitantes que ya han terminado de navegar en tu web. Lo bueno es que la notificación se mostrará en cualquier otro sitio web que el usuario esté mirando y tienes la certeza de que se verá el mensaje.

 

technologia push navegadores

 

4 Ideas para usar Web Push en turismo

¿Sabía que las aplicaciones móviles para viajes y transporte tienen la mayor tasa de aceptación de notificación push? Estas son muy buenas noticias para el sector del turismo y la explicación es simple: los viajes requieren de mucha planificación y los viajeros aprecian cuando las compañías de viajes se preocupan por ayudarlos a organizar sus viajes. Aquí tienes 4 ideas sobre cómo puedes usar las notificaciones Web Push para tu negocio turístico.

# 1 Actualizaciones de itinerario

Si ha habido un cambio en el itinerario de tu cliente, es natural usar todos los medios de comunicación para que el mensaje importante llegue a su destino. Si bien la notificación por correo electrónico es la forma más común de comunicación, no es la más rápida. Tus clientes agradecerán recibir un mensaje urgente sobre el cambio de horario de vuelo o de check-in mediante una notificación de Web Push en su desktop o móvil.

# 2 Emocionante promoción

Emocionante es la palabra clave a tener en cuenta. A las personas les gusta recibir buenas noticias a través de cualquier tipo de mensajes. Puedes diseñar cuidadosamente las configuraciones de notificaciones push para que tus clientes establezcan qué tipo de mensajes quieren recibir. Por ejemplo, el cambio de precio de una habitación de hotel. Cuanto más poder les des a tus clientes para controlar el tipo de notificaciones, más apreciación y confianza obtendrás de ellos a cambio.

# 3 Información útil sobre el destino

Imagina que estás sentado en una oficina, hace frío y llueve afuera, y estás pensando en tus próximas vacaciones a Mallorca, y luego ves la notificación de inserción que te muestra el clima de la isla: +30C y soleado. ¿No te entusiasmaría más tu viaje?

Puedes incluir información sobre los próximos eventos en el destino o algunos consejos útiles sobre dónde ir y qué hacer. Sin embargo, ten cuidado de no sobrecargar a tus clientes con información. Diseña una estrategia que les dé a los viajeros la cantidad justa de mensajes para alegrarse y confiar en ti.

# 4 Un recordatorio amigable de una reserva que debe hacerse

Hay tantas distracciones en Internet que con frecuencia los clientes se detienen en medio de su proceso de reserva, debido a la actividad de sus redes sociales, a un mensaje de texto o cualquier otra cosa. Es muy fácil olvidar dónde estaban y comenzar con otra tarea. Esos visitantes son clientes perdidos y los mensajes de Web Push son una herramienta perfecta a la hora de ayudar a las personas a continuar donde lo dejaron.

 

Hay muchas maneras de usar Web Push para mejorar la comunicación con tus clientes. Lo más importante que debes recordar es que tus mensajes siempre deben agregar valor y no pedirlo. Si los viajeros ya han reservado contigo y conoces sus intereses, ofréceles opciones valiosas para que sus viajes sean más memorables. Si deseas explorar más opciones para el software de upselling, ¡tenemos la opción perfecta para ti! Usa estas herramientas en tu estrategia de marketing y crea relaciones duraderas con clientes satisfechos.

Otros artículos que podrían interesarte

Tag canonical, el aliado SEO a tu alcance

Aprende a utilizar el tag canonical: técnicas y herramientas para reducir tus contenidos duplicados, mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y ampliar tu trafico orgánico sin ser penalizado por los rastreadores. ¡Protege tus contenidos únicos, empieza ahora!

Lee el artículo »

Últimos artículos publicados

× !Hola¡ Estamos aquí para ayudarte