El proceso de compra de nuestros consumidores está en continua evolución. Nuestros potenciales clientes tienen mucha más información sobre nuestra marca, nuestro sector, nuestros productos y competidores. Mucho más conocimiento del que nos imaginamos. Internet es la mina de oro de la información y hoy en día la mayoría de nuestros potenciales clientes realizan algunas investigaciones en la web antes de hacer una compra considerable. Éstos probablemente buscarán consejos, datos o incluso compararán entre varias empresas que ofrecen el mismo producto o servicio.
Según el Boston Consulting Group, el 95% de los viajeros utilizan hoy en día recursos digitales para su viaje, ya sea antes, durante o después del viaje. Es por eso que tu presencia en Internet debe adaptarse perfectamente a sus preferencias de consumo, a fin de hacer que el potencial cliente sea consciente de tu marca y, sobre todo, para generar una imagen positiva de tu empresa.
{{cta(‘f3e787b1-2e63-45b7-b6a0-0e7e59ddfa27’)}}
El desarrollo y la aparición de nuevos actores en el sector del turismo, como las redes sociales, motores de búsqueda de información, sitios web de comparación de precios o agencias de viajes online ha sido muy importante y también debe tenerse en cuenta. De hecho, la transformación digital no es algo que solo vaya a afectar a las empresas de gran volumen. Incluso a las pequeñas y medianas empresas les puede ayudar a enfrentarse a una mayor competencia con una inversión mínima. El objetivo principal es diseñar y crear un canal digital personalizado que sea capaz de atraer, convertir y deleitar a tus clientes.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Pero la transformación digital no queda ahí, ya que hay muchos otros beneficios para las compañías de servicios de ferries:
- Conectarse directamente con los clientes y atraer más reservas directas, disminuyendo la dependencia de los tour operadores turísticos, agencias y otros intermediarios comerciales.
- Capturar tantos datos como sea posible procedentes de los clientes potenciales y las interacciones del cliente con tu marca online, con el fin de ejecutar campañas y acciones personalizadas.
- Crear nuevos productos y reposicionar los actuales para mejorar la experiencia del cliente y obtener ingresos adicionales.
- Proporcionar un mejor servicio al cliente, aprovechando las herramientas que ofrece el mundo digital.
- Automatizar los procesos para rentabilizar las acciones.
Por ejemplo, si alguien quiere planear unas vacaciones a Grecia con su familia, primero echará un vistazo a las mejores actividades que disfrutar en las islas o las mejores playas para ir con niños. También podría estar buscando consejos sobre excursiones y experiencias únicas que tú le puedas ofrecer. Y todo esto en cualquier momento de su etapa de compra. Si tú eres capaz de dar a tu potencial cliente esta información de gran valor, sin duda tu marca aparecerá como una de las opciones a elegir para su viaje.
Recuerda siempre que los nuevos viajeros buscan valor. Es importantísimo que te preocupes por tu reputación y por tu oferta de contenidos, para que no seas sólo un producto o servicio. Por ello, la revolución digital te está esperando. ¡Sé consciente de todos esos patrones cambiantes y adáptate!