Innovation Strategies necesitaba crear un mensaje claro y único para destacar en el sector tecnológico. Lo conseguimos con un proyecto de branding y estrategia DDC fuertes, con unos valores muy marcados.
Innovation Strategies
Innovation Strategies es una empresa tecnológica de Servicios Digitales de Misión Crítica que ofrece soluciones tecnológicas para alcanzar objetivos de negocio. Es una empresa de éxito, partner de empresas como Microsoft, Oracle, Dynatrace y Amazon, y tiene clientes reconocidos en el sector de turismo y portuario. Su equipo está especializado en las tecnologías más avanzadas, como el trabajo en modelos analíticos y automatización de procesos, implementación rápida de aplicaciones web o móviles, ideación y definición de productos digitales, entre otros servicios.
Su objetivo consiste en reducir la complejidad tecnológica para sus clientes y maximizar el valor de sus negocios en el mundo del e-commerce. La clave de su éxito en el sector es en los valores que su equipo se compromete a cumplir: el compromiso de alcanzar las metas de los clientes, su interés en las soluciones más innovadoras y creativas, su seguimiento de las últimas tendencias y metodologías, y sobre todo su entusiasmo para mejorar y encontrar la mejor solución para sus clientes.
El comercio digital es una constante competición de empresas para destacar en su sector. En el sector tecnológico es, probablemente, un desafío aún mayor, ya que son expertos en la materia. En un mercado tan competitivo en el que todos luchan para llegar el primero, uno de los principales problemas para muchas empresas tecnológicas es su enfoque en la venta de su producto, dejando de lado su posicionamiento en el mercado.
En Innovation Strategies saben muy bien cómo llevar a cabo retos tecnológicos difíciles. Gracias a su experiencia y su pasión por la innovación ha conseguido a clientes muy reconocidos. Sin embargo, la organización no estaba diferenciada en el sector, de manera que no destacaba entre la competencia, convirtiéndose en una empresa más de tecnología. El mensaje que querían hacer llegar al público no estaba definido, y como consecuencia no se transmitían sus activos correctamente, ni tampoco se transmitía un mensaje homogéneo por los diferentes canales y formatos de la empresa.
Para un negocio es vital crear un mensaje diferenciador y transmitirlo a través de una buena comunicación. Por una parte, los empleados deben saber cuál es el mensaje de la empresa, entenderlo y adaptarse a él para transmitirlo de una manera homogénea. Por otra parte, los clientes son los mejores promotores de un negocio, de modo que es necesario transmitir los mismos valores a todos ellos. Para este reto tan difícil pero diferente, IS necesitaba ayuda de alguien que les ayudase a encontrar sus diferencias, definir un mensaje claro y transmitirlo a través de una comunicación diferenciada. Y por eso contaron con nosotros.
Tras varias reuniones con el equipo de dirección y el resto de los departamentos, y después de haber entrevistado a algunos de sus clientes, supimos entender quiénes eran Innovation Strategies y qué valoraban tanto sus trabajadores como sus compradores. Detectamos la necesidad de hacer un cambio de marca, actualizarla, y alinearla con la propuesta de valor de la compañía. Identificamos sus diferencias, tomamos esta información y la utilizamos para trabajar un branding y una estrategia DDC fuertes con valores muy marcados.
La solución que preparamos para IS fue la creación de un perfil corporativo, que permitía facilitar y homogeneizar la comunicación de la organización. Los contenidos del perfil corporativo consistieron en un libro de textos para la compañía en el que se reflejaba la nueva presentación corporativa de la organización, con información sobre su identidad, su misión, sus atributos y sus clientes, al igual que el nuevo claim de IS (Beside, Behind, Beyond).
Junto a estos textos se incluyó la propuesta gráfica diferenciadora, basada en los tres elementos del claim que definen la propuesta de valor de la compañía. La propuesta gráfica definía elementos específicos para conseguir una imagen gráfica coherente, homogénea y global: tipografía, colores, retículas, composiciones, iconografía, etc. Con tal de que toda esta información fuese aplicada por igual por cada uno de los miembros de la empresa, se preparó una guía corporativa para los empleados, de manera que aplicasen de manera homogénea los elementos tanto en el website de la compañía como en sus diferentes formatos (presentaciones, vídeos, etc.)
Por último, la realización de sesiones fotográficas del personal era otro elemento diferenciador determinante, ya que convertía a los empleados de IS en la nueva imagen de la compañía. Estas fotografías mostraban a sus empleados tanto en el ámbito laboral como en momentos de ocio. Estas imágenes se emplearon, en primer lugar, en la creación de un vídeo con la técnica de Timelapse, donde se mostraba un día de trabajo en IS, desde la entrada de los trabajadores hasta su salida; en segundo lugar, se diseñó una cinta interactiva en su website, en la que los usuarios pueden desplazarse por la cinta y observar a todos los empleados con elementos que definen a cada uno de ellos
- Un website que refleja la identidad de Innovation Strategies. El website de IS tiene los contenidos y la propuesta gráfica definidos en el perfil corporativo, de manera que los valores y la identidad de la compañía se transmiten claramente a través de su sitio web.
- Mejor posicionamiento online. IS ha mejorado su posición en las búsquedas orgánicas gracias a la estructuración, programación y contenidos de su website, pensado desde sus inicios para un correcto posicionamiento SEO.
- Una marca diferenciada. La inclusión de los empleados como imagen de la empresa ha generado un mayor acercamiento con los clientes, una imagen de confianza y su diferenciación con la competencia en el sector.
Una marca diferenciada
La inclusión de los empleados como imagen de la empresa ha generado un mayor acercamiento a los clientes, una imagen de confianza y su diferenciación de la competencia en el sector.