El problema es que cada día nacen cientos de blogs en todo el mundo y debemos competir con ellos. Nuestro blog tiene que dar codazos entre la marea de blogs que navegan por internet para sobresalir y ser el elegido por los lectores.
Así es que debemos conseguir que nuestro blog sea único e irrepetible, para poder, así, maximizar resultados… que, en definitiva y siendo sinceros, es lo que realmente nos interesa.
Si quieres ser un bloguero de los que triunfan, te aconsejamos leer este fantástico libro de Jeff Bullas: “8 keys steps to blogging mastery”, que te puedes descargar de manera gratuita. Pero si quieres una receta más corta, rápida y también efectiva, indudablemente debes seguir estos tres pasos. ¡Toma nota!
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Contenido sumamente interesante. Debes mantenerte fiel a una temática. Sólo de esta manera tus seguidores se convertirán en asiduos y te verán como un auténtico experto en la materia. Si, por el contrario, cada día escribes sobre un tema diferente, no te tomarán en consideración por muy interesante que sea el post. Ser fiel a un tema, evidentemente relacionado con tu sector profesional, te proporcionará oportunidades de construir link-building de contenido específico. Dentro de tu campo, elige para cada entrada un tema atractivo, útil, y, a ser posible, con información que no caduque. Es importante que en cada post, tus lectores aprendan cosas nuevas. Debemos perseguir su sorpresa ante la información que ofrecemos.
Fomentar la participación / interacción. Una manera muy divertida de lograr la participación de tus lectores es incorporar un LiveChat. Es una herramienta muy común entre las compañías que ofrecen soporte directo a sus clientes, pero también la podemos usar nosotros en algún post para saber qué piensan nuestros seguidores. Como en todo, abusar es malo. Así es que te recomendamos que elijas bien en qué entradas incluirlo. Otras opciones son animar al lector a publicar nuestra información en redes sociales; hacerle una pregunta directa para que nos conteste o, simplemente, realizar una encuesta sobre el tema del siguiente post.
Incluir imágenes o vídeos. Una imagen vale más que mil palabras… además, es muy atractivo complementar la información con una cuidada y artística fotografía, o un vídeo ilustrativo o divertido. Así lo demuestra un reciente estudio realizado por Newswhip acerca de las acciones de marketing de contenidos comunes llevadas a cabo por grandes marcas que destacan en la materia. Ah! Y no olvides elegir un titular impactante, escribir de manera ordenada, con una correcta ortografía y con un atractivo diseño.
La magia, no existe. Así es que si te sientes apurado, acude a expertos… Ya que tienes la herramienta y conoces su poder, no dejes que el azar decida el futuro de tu negocio.