¿Quieres saber qué premia Google cuando evalúa las webs? ¿Quieres saber en qué consiste el nuevo Phantom III? El contenido de calidad es el punto más importante a destacar de Phantom III. Este nuevo algoritmo persigue que los usuarios cumplan con las expectativas en tanto en cuanto la información ofrecida sacie sus dudas o inquietudes. Google define claramente que “el contenido de texto debe apoyar la intención del usuario; debe aportarle valor real“.
A Google no le importa la extensión de los textos, la originalidad o la calidad. Es tan astuto, que sabe perfectamente qué lee y qué no lee el usuario. Así que si nosotros ponemos un texto, muy bien escrito, con muchísimas palabras clave, original, atrevido, pero que los usuarios no leen… tarde o temprano, se sabe. Y Google lo penaliza. Por ejemplo, si en nuestra web de hotel exponemos un texto con palabras clave que queremos posicionar pero el usuario no se detiene a leerlo, nos estamos equivocando. Sin embargo, si añadimos información útil para nuestros clientes como servicios cercanos al hotel, atracciones turísticas de la ciudad, cómo acceder con transporte público… ¡Bingo! Estaremos en lo correcto. El contenido duplicado ya no es un obstáculo para el posicionamiento en Phantom III. El hermano pequeño de Phantom II ha nacido mejorando las posibles deficiencias que éste pudiera tener y podríamos afirmar que es menos severo. Así, en temas concretos como en lo referente a letras de canciones o entradas de diccionarios, ejemplos de textos en los que se repiten frecuentemente palabras, Phantom III lo toma en consideración.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Si quieres conocer cómo ha afectado esta actualización a tu website, puedes verificar tu visibilidad SEO gratuitamente en este website. Otro aspecto que ha sido modificado en la nueva versión de Phantom es el posicionamiento por palabras clave con marcas ajenas. Ahora, Google da preferencia a las marcas oficiales aunque no tengan servicio de venta online, y penaliza otras webs, no oficiales, que vendan productos de determinadas marcas y que les interese posicionarse por delante de la web oficial. Para que se entienda fácilmente, te diremos que este punto perjudicará, por ejemplo, al posicionamiento de las OTAs (agencias de viajes online) que venden habitaciones de hoteles. Google todavía no ha confirmado de manera oficial una actualización, aunque nuestros datos y los expertos en esta materia así lo confirman.
Nosotros seguiremos muy pendientes de los nuevos movimientos en las clasificaciones y en las nuevas directrices de calidad. No es un trabajo fácil porque el Phantom, como bien indica su nombre, aparece y desaparece. Y, ya lo sabes, en esta carrera cada vez hay más expertos y esto, te puede acabar perjudicando. Corre para que no te pille el fantasma y, si ves que no puedes, lo mejor es arrimarse a un buen árbol porque, como dice el refrán, quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija.