Letra A

4 razones para incluir el video marketing en tu PYME

El cerebro procesa 60.000 veces más rápida la información de un vídeo que de un texto y retenemos el 65% del mensaje visual frente al 15% del escrito.

Si estos datos no te parecen suficientes, aquí tienes cuatro razones que te convencerán de la importancia de incluir el video marketing en la estrategia de tu PYME.

{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}} 

Multiplica el engagement

El video marketing tiene una gran capacidad para fortalecer los lazos de unión entre los consumidores y la marca. La experiencia audiovisual que transmite un video supera, con creces, los sentimientos que puede transmitir un texto o una imagen fija.

Eserp, la escuela de negocios con sede en Mallorca, lanzó este fantástico video para dar a conocer sus Masters online. En él se  refleja el esfuerzo para alcanzar el éxito y la gratitud una vez conseguido el reto fijado. Tanto sentimiento es imposible de expresar en palabras.

El espectador, el target de Eserp, se pone en la piel del protagonista y suda la camiseta para lograr su mismo objetivo. El consumidor se ve muy identificado con el personaje y el grado de engagement aumenta exponencialmente.

 

 

Mejora el SEO

Es una realidad.Evidentemente, el video se realiza para difundir, así que lo mejor es subirlo al canal corporativo de YouTube de la empresa y, si todavía no existe, es la mejor excusa para crearlo. Esta plataforma nos permite poner una descripción con un enlace a la website de la empresa y, de la misma manera, podemos insertar el video en nuestra website. Así, también aumentará el tiempo de navegación en nuestro site.

YouTube es el segundo buscador mundial de contenidos en Internet más usado después de Google, y es obvio que cualquier video que subamos va a ayudar a mejorar el posicionamiento SEO, aparte de generar visitas por sí mismo.

Ten en cuenta estos consejos al subir un video a YouTube. Existen maneras de poder aumentar las probabilidades de que se vea:

  • Incluye palabras clave en su título, descripción y etiquetas

  • Incluye una llamada a la acción

  • Optimiza su título con 50 caracteres o menos

  • Aprovecha al máximo las etiquetas

  • Utiliza subtítulos ocultos

  • Agrega tu video a una lista de reproducción

  • Elige una miniatura atractiva

 

Aumenta la conversión

Existen, a grandes rasgos, dos tipos de videos: los  corporativos de marca y los explicativos de producto; y ambos, aumentan la tasa de conversión. No hay duda de que el video marketing es una herramienta muy potente para conseguir convencer al cliente pero ¿cómo lo consigue en cada tipo de video?

En los videos corporativos se genera un engagement excepcional entre la marca y el cliente. La marca puede transmitir a su audiencia todo lo bueno que tiene de una manera atractiva, fortaleciendo aspectos de su branding. Incluso, puede mostrar su parte más íntima, sus instalaciones, su personal…  transmitiendo confianza y transparencia. Esta sensación de cercanía es, sin duda, crucial para aumentar la tasa de conversión.

En los videos explicativos de producto, la imagen en movimiento posee una fuerza comunicativa que otras técnicas no tienen.  Son un recurso muy potente que propicia el sentimiento de confianza a la hora de realizar una compra. Un claro ejemplo es este video de Logitravel en el que se narra cómo realizar la compra de unas vacaciones en crucero.

 

 

Aumenta la interacción de tus seguidores en las redes sociales

Existe una modalidad del video marketing que cada día es más popular. Se trata del social video, un modelo diseñado exclusivamente para ser difundido en redes sociales. No es casualidad. El video supone más del 50 por ciento de la información difundida online. Y es como una bola de nieve que rodando, rodando, va cogiendo velocidad y creciendo.

Sí. Es así. Pongamos por ejemplo Facebook, una de las redes sociales más exitosas con un índice de dos millones de publicaciones por minuto. ¡Fascinante! Pues bien, cada vez que se comparte una publicación, los robots inteligentes de la red social entienden que es un post relevante y le dan notoriedad… De esta manera, tendrá más posibilidades de ser visualizado. Es como un pez que se muerde la cola. Más visitas, más visibilidad.

Sucede lo mismo con los posts actuales. Si una publicación es nueva, Facebook la “premia” y hace que llegue a más seguidores.

Aprovecha todas estas plataformas y sácales el máximo partido. Con un buen video, con un storytelling potente, una cuidada iluminación y puesta en escena, y una correcta difusión, nada impedirá que crezcas. Más del 93% de los marketinianos están usando el video de manera activa y más del 50% cree que los resultados de marketing en video son el mejor retorno de la inversión.

Otros artículos que podrían interesarte

¿Qué aporta el employer branding a tu PYME?

El employer branding es un conjunto de estrategias, metodologías, dinámicas e iniciativas que implementa una empresa para poder gestionar su reputación de marca a nivel interno con el objetivo de atraer y retener profesionales cualificados. Trabajar tu marca como empleador para ser más competitivo.

Lee el artículo »

Últimos artículos publicados

× !Hola¡ Estamos aquí para ayudarte