¿Sabías que durante 5 años los negocios B2B situaron los “eventos en persona” como su mejor estrategia de marketing? Según la investigación del Instituto de Marketing de Contenido, en 2016/2017 los “eventos en persona” también fueron la estrategia número 1 en las redes sociales y blogs para B2B y B2C. Los eventos de marketing siguen siendo una estrategia importante y eficaz para la mayoría de los marketinianos.
¿Sorprendido? En realidad no deberías estarlo. En un mundo en donde anhelamos experiencias más que cualquier otra cosa, el marketing de eventos tiene sentido. La experiencia de la vida real moldea nuestros pensamientos y recuerdos mucho más profundamente que cualquier cosa que leemos o vemos online.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
¿Todavía no estás convencido de que necesitas una estrategia de marketing de eventos para tu empresa de tecnología? Aquí tienes 5 razones más para reconsiderarlo.
Genera vínculos emocionales
Diferencia tu empresa de la competencia mediante la creación de experiencias únicas para tus clientes. Que asocien tu marca no sólo con la imagen o el lema, sino con sentimientos y recuerdos. Los eventos facilitan las interacciones cara a cara con los clientes, ayudándote a establecer relaciones más cercanas y más íntimas. Y eso significa confianza. Dar la mano a alguien y decir a los ojos: ¡Qué alegría conocerte por fin! podría marcar la diferencia entre una buena relación con alguien importante para tu negocio y una fantástica relación.
Los eventos ayudan a generar clientes potenciales, de calidad
Otra razón para invertir en eventos es que te ayudarán a generar leads. Las personas que asisten a tu evento, muy probablemente, ya saben quién eres y quieren saber qué ofreces. Los eventos offline facilitan la interacción personal positiva que eleva el nivel de compromiso del cliente, creando así la fidelidad.
Los eventos ayudan a construir el reconocimiento de marca
Cada marca busca reconocimiento y conciencia. 8 de cada 10 personas que participan en marketing experiencial, transmiten su experiencia a otros, ya sea compartiéndolo en las redes sociales o de cualquier otra manera. El marketing de eventos te permite expresar tu identidad de primera mano. Comparte tus ideas y pensamientos, tu nombre y tu filosofía con tus clientes.
Con el fin de aprovechar al máximo tu evento, considera la posibilidad de contar con influencers relacionados con tu industria. Sería una estrategia perfecta, ya que no sólo están vendiendo tu producto o tus servicios, sino también una experiencia. El papel de los influencers en la difusión de la palabra acerca de tu evento y tu producto no debe ser subestimado. Como AJ Agrawal comenta para Forbes, lo que obtendrá a cambio es “la exposición dirigida a la clase correcta de consumidor, uno que ya está interesado y probablemente prestará atención”.
Los eventos ayudan a inspirarte
Asistir a conferencias de tecnología, exposiciones y otros eventos de la industria te ayudará a inspirarte en los logros de tus colegas. Tus clientes también te ayudarán a generar nuevas ideas, ya que el marketing de eventos te permite obtener comentarios inmediatos sobre tu producto. Relaciónate.
Los eventos ayudan a crecer profesionalmente
Las conferencias técnicas son muy populares entre las principales empresas de tecnología. Asistir a la conferencia correcta te dará la oportunidad de aprender, seguir las últimas tendencias y conocer las últimas novedades. Además de asistir a talleres y conferencias, también puedes compartir tu experiencia participando en un evento como conferenciante. Por último, puedes organizar una conferencia de tecnología, determinar un tema interesante para tus buyer personas e invitar a quien crees que le gustaría asistir.
Los eventos ayudan a hacer conexiones
Piensa en el networking. Los eventos te ayudarán a encontrar influencers del sector tecnológico, encontrar nuevos socios y clientes. Además, no puedes perderte la oportunidad de relacionarte con nuevas e interesantes personas en las redes sociales. La mayoría de las conferencias tienen un hashtag, cuenta de Twitter, streaming de video en vivo o lugares para compartir fotos, así que úsalas para conectar con personas que conociste en anteriores conferencias.
El marketing de eventos es una parte del marketing experiencial, es el acto de “crear una experiencia única cara-a-cara de la marca”, según la agencia de marketing de Boston 451. Puede ser la presentación de tu nuevo producto, un taller o una conferencia. El marketing de eventos es beneficioso, y en este post sólo hemos nombrado algunos de los motivos más importantes, aunque hay muchos más. ¡Nos vemos en el próximo evento tecnológico!