Pero a los Smartphone todavía les queda mucho camino por recorrer. Quizás este año que acabamos de estrenar sea el que marque la inflexión y todas las pequeñas tiendas admitan el pago por móvil. ¿Te imaginas que en la próxima noche de fin de año esta técnica sea tan popular que los dos mil millones de usuarios que tiene este dispositivo podamos salir de marcha dejando tranquilamente la cartera en casa?Está claro que nos queda mucho por ver, pero hay cosas que ya existen a las que nos debemos adaptar. Estas son las tendencias para smartphone en 2016.
El video-móvil Según la empresa global de telecomunicaciones Cisco, con sede en San José de California, el tráfico de datos móviles creció casi un 70 por ciento en 2014, un 55 por ciento de ellos se destina en vídeos. Como el video móvil crece, también lo hace la publicidad de video móvil. En este sentido, Google anunció recientemente que va a incorporar los anuncios de video en los resultados de búsqueda. Esta tendencia se ve reforzada por el hecho de que los anunciantes están creando un nuevo formato de anuncios de video-teléfonos específico de menos de 15 segundos de duración para funcionar con aplicaciones como Facebook, YouTube, Instagram y SNAPCHAT. A todo ello, hay que añadir la gran novedad de videos en 360 grados, proporcionando a los usuarios un nivel más avanzado de inmersión en la información.
El marketing en Smartphones En los dispositivos móviles, la ubicación se convierte en las nuevas cookies. Nuestro móvil lo sabe todo y además, sabe dónde está exactamente. Por ello, nos puede ofrecer información realmente valiosa en espacio/tiempo. La automatización informática en el marketing, hasta hace poco, era una cláusula requerida a grandes empresas. Hoy en día, ya se ha convertido en algo imprescindible para acciones de marketing en pequeñas y medianas empresas. ¿Sabes lo valioso que es recibir información de un hotel cuando acabas de aterrizar en… Palma de Mallorca? ¿O información de un restaurante bueno-bonito-barato a las 8 de la noche justo a cien metros de distancia de tu ubicación? Hoy, la publicidad puede llegar en el momento y el lugar adecuado.
Los anuncios específicos para Smartphone Después de permitir adblockers (esas malvadas y terroríficas herramientas que se instalan en el navegador para bloquear anuncios), IOs9 demostró lo que era evidente: los anuncios tradicionales online no funcionan en los Smartphones. Si quieres ser visible en internet (o sea, si quieres sobrevivir) debes planificar tus campañas teniendo muy en cuenta estos dispositivos y basar tu estrategia en el Mobile Advertising, es decir, en medios publicitarios optimizados para móviles, ya sean aplicaciones (Apps) o Mobile webs y con formatos publicitarios optimizados.Los móviles marcan tendencia y dicen mucho de su dueño. Son un complemento más, o mejor dicho, un complemento clave que forma parte ya de la “vestimenta” de cada uno. Es más que un reloj o unas gafas de sol. Piensa además que es una herramienta que te permite ponerte en contacto con cada uno de tus clientes o futuros clientes… ¿No te parece fantástico? Aprovéchalo. La tecnología se ha puesto de tu parte, de la parte de tu negocio y de la parte del marketing. Sácale jugo y exprímelo al máximo.