Confianza
El video en turismo es, sin duda, una excelente forma de ganar esta confianza precisa para el cierre de la venta. Conscientemente o no, el comprador sabe que el vídeo es mucho más difícilmente ‘falsificable’ que una imagen o un texto, especialmente en empresas pequeñas sin medios espectaculares. Y acompañado de un trabajo coherente de contenidos textuales y fotográficos, el video marketing actúa como alfombra roja de bienvenida, conduciendo al cliente hasta el booking.
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
Adelantar la experiencia
Sin duda, un audiovisual correctamente desarrollado provoca emociones positivas en el comprador. El ritmo, el lenguaje, el tono de la locución, la banda sonora y unas imágenes sugerentes trasladan al cliente hasta la experiencia que vivirá una vez en destino.
B2B y B2C
Existe cierta tendencia a creer que el video marketing en turismo pertenece solo al mundo B2C. Sin embargo, y con el correcto planteamiento, es una excelente carta de presentación en entornos B2B.
Una gran oportunidad
Aún así, pocos son los negocios turísticos online que incluyen video entre sus contenidos. ¿A qué es debido? ¿No lo conocen, no creen en él? No es debido a ninguna de estas razones; el vídeo no abunda porque es un desarrollo complejo y muchas empresas turísticas desconocen cómo llevarlo a cabo con garantías de éxito manteniendo presupuesto para otras actividades.
Conversiones aseguradas
Sí, efectivamente. Con más de dos millones y medio de visitas recibidas en el último semestre, muchas empresas logran aumentos de las reservas directas en cifras que llegan al 40%. De esta forma, la inversión realizada queda, en poco tiempo, amortizada.