Queremos mostrarte cómo puedes optimizar al máximo Facebook. Como bien sabes, y según el estudio recién publicado por IAB SPAIN, esta red social es conocida por el 99% de los usuarios de redes sociales y utilizada por el 91% de ellos.
¿Así pues por qué no anunciar tu hotel en esta red? Te enseñamos cómo hacerlo utilizando Facebook Ads, una herramienta publicitaria que, si se aplica correctamente, te puede permitir lanzar un anuncio de forma precisa y manteniendo la naturaleza social de dicha red.
¿Por qué utilizar Facebook Ads?
1. Microsegmentación. Te permitirá afinar al máximo a quién quieres dirigir tu anuncio. Facebook te ofrece la posibilidad, a partir de tu base de datos, de segmentar a tu público según edad, localización, sexo, idioma, intereses, gustos…
{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}
2. Tu alcance aumenta. Al basarse en el funcionamiento de la red social, permitirá que tus propios seguidores sean los que, de forma consciente o inconsciente, difundan tu anuncio.
3. Medición. Facebook dispone de eficientes herramientas de seguimiento y análisis de tus campañas desde su propia plataforma. No tendrás que salir de Facebook para conocer tus estadísticas.
4. Aumenta tráfico. Según la tipología de anuncio y tus objetivos, Facebook te permitirá aumentar tráfico a un coste medio bajo en comparación a otras herramientas.
¿Cómo trabajar con Facebook Ads?
En primer lugar, y como siempre te decimos, planifica correctamente tu campaña y, sobre todo, define público y objetivos.
Para cada uno de los principales objetivos te comentamos las opciones que Facebook ofrece:
1. Si quieres difundir tu contenido.
– Promoted Posts y Content Ads. Tu post aparecerá en el News Feed de tu público objetivo como contenido de la página.
– Logout experience. Se trata de una imagen que puedes hacer que aparezca una vez el usuario cierra su sesión en Facebook. Tiene una duración de un día y la segmentación es sólo por país.
2. Si quieres aumentar el número de seguidores.
– Like Ads y Sponsored Stories. Se trata de que el post aparezca en el News Feed del usuario, como que es una publicación que le gusta a sus amigos.
3. Si quieres conseguir mayor vinculación y descarga de aplicaciones.
– App Ads y Sponsored Stories.
4. Si quieres obtener inscripciones a eventos.
– Event Ads.
5. Si quieres aumentar ventas.
– Facebook Exchange, basado en la idea del retargeting. El cliente entra en la web de tu hotel, y al entrar en Facebook, la página le recuerda el contenido visualizado.
Una vez hayas decidido qué quieres conseguir con Facebook Ads, debes ponerte a trabajar en ello. La herramienta que nos ofrece Facebook es muy intuitiva y te permitirá publicar tu anuncio sin grandes inconvenientes.
Además, te permite sumarte a la nueva tendencia del video marketing y promocionar tu campaña mediante video.
¿Qué coste tiene?
Debemos decir que el coste de tu campaña dependerá de tus objetivos. Básicamente, la publicidad en Facebook se rige por dos tipos de facturación:
– Coste por Click (CPC): Cuando tu objetivo es la conversión, es decir, que tus usuarios cliquen en tu anuncio para ser redirigidos, por ejemplo, a tu web, Facebook te cobrará por cada clic que tus clientes hagan en tu anuncio. Esta opción suele ser un poco más cara y con un alcance más limitado que el CPM.
– Coste por cada 1.000 impresiones (CPM): Si deseas que tu página en Facebook consiga más fans, y siempre que dispongas de bastante presupuesto, esta opción te permitirá ganar presencia en el New Feeds de tu público objetivo. Pagarás por cada 1.000 visualizaciones.
Así pues, tú eliges qué quieres gastar y en qué lo quieres gastar. Además, y ya que Facebook ofrece buenas herramientas de medición, podrás dar seguimiento a tus anuncios y corregir tus campañas.
No suena mal, ¿verdad? Anímate a descubrir las oportunidades que Facebook te ofrece. Aquí tienes otro artículo sobre esta red social: Cómo vender estancias desde la página de Facebook de tu hotel.